Begoña Gómez, durante la Comisión de Investigación sobre programas de cátedras y postgrados de la UCM
La Fiscalía no ve «sospechoso» que Begoña Gómez haya ganado 34.314 euros de la Complutense en diez años
Sostiene que «no parece que el lucro sea disparatado ni que la actividad en la Universidad pueda calificarse como negocios particulares»
La Fiscalía Provincial de Madrid ha asegurado que no ve «sospechoso» ni «disparatado» que la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez percibiera de la Universidad Complutense de Madrid entre 2012 y 2022 unos 34.314 euros.
Así se ha pronunciado en un escrito en el que se adhirió al recurso de apelación que presentó la defensa de Gómez contra la decisión del juez Juan Carlos Peinado de imputarle por un presunto delito de malversación, vinculado a la designación de Cristina Álvarez como su asesora en Moncloa y las supuestas funciones privadas que ésta realizaría para ella en el marco de sus labores en la Complutense.
La Fiscalía sostiene que «no parece que el lucro sea disparatado ni que la actividad en la Complutense pueda calificarse como negocios particulares»; posteriormente añadió que, de la investigación patrimonial realizada a Gómez, no se deducen «pagos sospechosos».
Imputación por malversación
En su opinión, el fiscal considera «chocante» que Peinado acordara en agosto imputar por malversación a Gómez y a Álvarez cuando en un principio, al admitir la querella de Vox por malversación, descartó investigar a ambas. También aprovechó para denunciar que «más allá de sumar imputaciones y delitos» el juez no había indicado dónde había quedado el delito de corrupción en los negocios.
Respecto al presunto delito de intrusismo que se le atribuye a la esposa de Pedro Sánchez, también ha remarcado que Gómez actuó «a instancia de los propios responsables y gerente de la UCM». «Ni parece un caso de índole penal y no existe elemento doloso por ningún lado, pareciendo a lo sumo una irregularidad administrativa», defiende.