Fundado en 1910
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, durante la gala de los XXIV Premios Autónomo del Año

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, durante la gala de los XXIV Premios Autónomo del AñoFernando Sánchez / Europa Press

Guardiola señala que PSOE y Vox están a tiempo de retirar sus enmiendas a los presupuestos, o habrá elecciones

«Una enmienda a la totalidad es cerrar la puerta a cualquier posible acuerdo entre Gobierno y grupos parlamentarios», ha señalado el consejero de Presidencia

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha advertido este lunes de que el PSOE y Vox están a tiempo de retirar sus enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos, que se debaten mañana en el Pleno, y «favorecer» la negociación, o en caso contrario, habrá adelanto electoral.

«Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones. Tienen tiempo de retirar la enmienda a la totalidad. Y de favorecer que esto que hoy se reconoce siga siendo posible en mi región que falta le hacía», ha señalado la dirigente popular en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, tras el acto de entrega de los XXIV Premios Autónomo del año 2025 que organiza la ATA en Madrid. Preguntada sobre si habrá elecciones en caso de que no las retiren, ha respondido: «Así es».

Esta mañana se pronunció ya en estos términos también el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, que expresó que retirar las enmiendas a la totalidad supondría «tender la mano a poder seguir negociando con el Gobierno». «No hay diálogo con enmiendas a la totalidad presentada, eso es algo que todo el mundo entiende y que ellos saben», sostuvo. «Una enmienda a la totalidad es cerrar la puerta a cualquier posible acuerdo entre Gobierno y grupos parlamentarios», advirtió el consejero.

Todos los grupos de la oposición -PSOE, Vox y Unidas por Extremadura- presentaron el pasado jueves sus enmiendas a la totalidad. Desde Vox, manifestaron que «no son los presupuestos de Extremadura, son los presupuestos de una minoría de Extremadura, de Guardiola y del PP de manera exclusiva». Los socialistas han acusado a los populares de haber diseñado las cuentas públicas «para los de siempre, para los ricos, para los privilegiados». Y Unidas por Extremadura cree que los presupuestos del Gobierno de Guardiola son «incompatibles» con lo que ellos quieren para esta región.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas