Fotomontaje de Pedro Sánchez en la comisión de investigación del caso PSOE

Fotomontaje de Pedro Sánchez en la comisión de investigación del caso PSOE

El vídeo con el que el PP transforma los «no me consta» de Sánchez en su nueva arma política

La cuenta oficial del Partido Popular en Instagram ha publicado esta semana un vídeo bajo el mensaje «Pedro, ya lo sabemos, no te consta», en el que recopila todas las veces que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, repitió esa expresión durante su comparecencia en la comisión de investigación del caso PSOE en el Senado. El vídeo termina con la frase «Y así más de 50 veces», subrayando la insistencia del jefe del Ejecutivo en esa fórmula para esquivar las preguntas más comprometidas.

Los populares calificaron la actuación de Sánchez de «muy reveladora», así lo definió su portavoz en el Congreso, Ester Muñoz. Es así como el PP denuncia que el jefe del Ejecutivo hiciera uso del «manual de la corrupción habitual del no me consta» para evitar responder sobre su relación con Koldo García, las actividades de su hermano o la financiación de sus campañas.

El senador del PP, Alejo Miranda, explicó en una entrevista para El Debate, que preparó durante días un interrogatorio con decenas de preguntas para que «no pudiera escabullirse». Según el popular, Sánchez empleó todas las técnicas posibles para «evadir la verdad sin mentir», una estrategia que definió como «una auténtica especialidad del presidente».

El Partido Popular interpreta el uso repetido del «no me consta» de Sánchez como un lenguaje calculado para no responder, pero tampoco comprometerse con la verdad. Con este vídeo, los populares buscan dejar en evidencia en sus redes sociales la falta de transparencia y de credibilidad del presidente del Gobierno, transmitiendo a sus seguidores lo que ya se vivió en el Senado: un Sánchez incómodo, evasivo y sin respuestas convincentes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas