Irene de Miguel
Podemos Extremadura señala que Guardiola tiene «miedo» a participar en el debate electoral de RTVE
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha opinado que la propuesta es importante para la región ya que al ser retransmitida a nivel nacional podrá tener el protagonismo que se merece en el país después de «décadas de olvido»
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha opinado que la presidenta de la Junta, María Guardiola, no se ha pronunciado aún sobre su participación en el debate electoral entre candidatos propuesto por RTVE, con motivo de los comicios anticipados en la comunidad, porque tiene «miedo» a que a nivel nacional se conozcan «sus mentiras, sus falsas promesas y sus incumplimientos». Al mismo tiempo, ha recordado que la presidenta actual «tiene miedo de que se vea que solo es mera propaganda, un producto de marketing político».
De Miguel se ha mostrado dispuesta a participar en el debate electoral porque considera que todos los espacios públicos en el que se puedan confrontar ideas y programas «son absolutamente necesarios». Por otro lado, el candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo, ha confirmado también su asistencia a dicha cita.
Además, la portavoz de Podemos cree que la propuesta de Televisión Española es especialmente importante para la región, ya que al ser retransmitida a nivel nacional por el Canal 24 Horas, Extremadura podrá tener el protagonismo que se merece en el país después de «décadas de olvido».
La líder de la formación ha recordado que ya se ha celebrado en otras ocasiones cuando se han desarrollado elecciones en comunidades autónomas, como Madrid, Andalucía, País Vasco o Cataluña.
«Tenemos una oportunidad de oro para que Extremadura resuene en todo el territorio nacional, para que se hable de nuestros problemas y necesidades, pero la señora Guardiola se niega porque pretende que la campaña se estatalice, y que solo se hable de Junts, Pedro Sánchez, los Koldos y los Ábalos», ha matizado. En este marco, ha asegurado que su partido realizará una campaña «pegada al territorio». «Una campaña de Extremadura, para Extremadura y en Extremadura»