Fundado en 1910

Imagen de archivo del fiscal Ignacio StampaEFE

Una notaria certificó la autenticidad de las más de 3 horas grabadas por Stampa en su reunión con la 'fontanera'

De igual modo recibió material recogido con una grabadora pero que no funcionó porque no había sido formateada tras su compra

Una notaria titular del protocolo fue quien certificó la autenticidad de los audios entregados por el fiscal Stampa en la que se recogía la conversación que mantuvo con la llamada 'fontanera del PSOE', Leire Díez.

El audio de dicha reunión, de 3 horas y 19 minutos de duración estaba bautizado dentro del dispositivo con el nombre de 'Reunión Grave', lo que evidencia que el fiscal fue consciente desde el primer momento de la gravedad de lo que Leire Díez le había transmitido, ya que le cambió el nombre que aparece en cualquier grabadora de forma automática.

El audio procedía de un teléfono de marca Samsung que fue certificado por el propio Ignacio Stampa a través de un correo electrónico enviado a la misma notaria en la que se confirmaban los datos del audio mediante una captura de campaña.

Se trataba de la grabación de una reunión que había mantenido a petición de Leire Díez y en la que le prometió prebendas a cambio de información que pudiera tener el jefe de la Fiscalía Anticorrupción sobre Pedro Sánchez y sus allegados. De hecho, la 'fontanera' le aseguró al fiscal que venía de parte de Santos Cerdán, secretario de Organización hoy encarcelado.

De igual modo, el fiscal Stampa le entregó una grabadora marca Evistr, pero no se pudo certificar el audio ya que el dispositivo no se configuró tras su compra, por lo que, al no coincidir las fechas de los audios con la del día en que se descargaron, el 7 de mayo, no se pudo escuchar puesto que la notaria tenía orden únicamente de certificar los audios relacionados con la materia objeto de investigación, las maniobras de la 'fontanera del PSOE' para hacerse con información privilegiada.

Los audios del fiscal Stampa son de tal importancia que el propio juez que lleva el caso, Arturo Zamarriego, decidió este viernes aplazar la declaración de Leire Díez a la espera de que le llegaran dichos audios para poder contrastar lo que tenga que decir la 'fontanera del PSOE' en su comparecencia que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en lugar del 11 inicialmente previsto.