Fundado en 1910
Firma de los Presupuestos de Pamplona con Marina Curiel (PSOE) y Joseba Asirón (Bildu) en el centro

Firma de los Presupuestos de Pamplona con Marina Curiel (PSOE) y Joseba Asirón (Bildu) en el centroAyuntamiento de Pamplona / Gorka Beunza

El PSOE afianza con una nueva 'foto de la vergüenza' con Bildu la degradación de Pamplona

El partido de Sánchez y sus 'socios preferentes' firman los Presupuestos de la ciudad que le entregó hace dos año

Con una amplia sonrisa, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pamplona, Marina Curiel, y el alcalde de Bildu, Joseba Asirón, han firmado este viernes los nuevos Presupuestos de Pamplona que supone un incremento del 2,14 % respecto a los del año pasado.

Se afianza así la degradación que la capital navarra ha sufrido en los casi dos años transcurridos desde que los socialistas entregaron la ciudad a Bildu a cambio de su apoyo en la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España y de María Chivite como presidenta del Gobierno de Navarra tras las respectivas elecciones de aquel 2023.

Porque si se repasan las inversiones previstas para el año 2026, se descubren obras, muchas obras, e, incluso, el proyecto piloto de un microbús eléctrico para conectar un barrio con el centro de la ciudad.

Pero no se encuentra ninguna intervención prevista para desmantelar los asentamientos de inmigrantes magrebíes que han aflorado en la ciudad gracias al efecto llamada de las declaraciones del alcalde que prometió que acabaría con el sinhogarismo. En uno de esos asentamientos precisamente se produjo el pasado 24 de octubre la agresión sexual en manada a una joven que regresaba de disfrutar de la fiesta de la Carpa Universitaria.

Tampoco hay ningún apartado dedicado a la desinfección o desratización que está levantando las protestas de los vecinos por el aumento de la suciedad.

A cambio, se mantiene como «eje estratégico» el impulso del I Plan de Convivencia que, pese a ser uno de las promesas que lograron los socialistas para darles el Ayuntamiento a Bildu, sigue sin poner en práctica y ni tan siquiera recoge la condena del mayor ataque a la convivencia que ha vivido Pamplona en las últimas décadas, el terrorismo de ETA que provocó el asesinato de 27 vecinos.

Y también consta como novedad la «creación del Barrio 0 Palestina» y la construcción del Centro de Interpretación de la Pelota Vasca.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas