Fundado en 1910

La exmilitante socialista Leire DíezEuropa Press

La trama de la 'fontanera' hacía entender que Sánchez, «el 1», estaba al tanto de todo: «Le interesa mucho»

Leire Díez hacía saber que investigaba en nombre de Santos Cerdán bajo órdenes de Pedro Sánchez

Uno de los métodos de la trama de la conocida como la 'fontanera del PSOE' para lograr información sensible era dar a entender que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaba al tanto de todo. De hecho, la 'fontanera' Leire Díez siempre dejaba claro que se reunía en nombre de Santos Cerdán, entonces secretario de Organización del PSOE.

De hecho es lo que afirmaron cuando contactaron para engañar y utilizar al empresario Luis del Rivero con el fin de llegar hasta el fiscal Stampa para concertar una reunión en la que tratar de sacarle la información que poseía el jefe de la Fiscalía Anticorrupción sobre el entorno del presidente Pedro Sánchez.

De hecho, en una de las conversaciones a través de WhatsApp que mantuvo Del Rivero con Stampa y que viene recogido en la información facilitada por el fiscal al juez Zamarriego, que es quien lleva el caso de la 'fontanera' y al que ha tenido acceso El Debate, el empresario le explica al fiscal Stampa que ya se ha transmitido una información «al 1», que es como denominaban en clave a Pedro Sánchez. El fiscal responde al empresario «como si el 1 no tuviera cosas más importantes hoy».

El día de los audios de Ábalos

Y es que el día de esa conversación, el 12 de mayo, fue la fecha en que se conocieron los audios de conversaciones mantenidas entre el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el presidente del Gobierno en las cuales criticaba a otros ministros, como al ministra de Defensa, Margarita Robles, y a socialistas como el aragonés Javier Lambán o el castellano manchego, Emiliano García Page.

«Tendrá tiempo para todo. Le interesa mucho», le hizo saber el empresario Luis del Rivero al fiscal Stampa que le contestó «se supone que eso ya se sabía, por eso vinieron» en relación a la reunión que había mantenido con la 'fontanera del PSOE' Leire Díez y que evidencia que en ese encuentro le explicaron que la información se la pedían por orden del propio Pedro Sánchez.