Fundado en 1910
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, en un desayuno informativo del Fórum Europa

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, en un desayuno informativo del Fórum EuropaEFE/Javier Lizón

Tellado avanza que el PP derogará la ley de vivienda, la de amnistía, la ley trans y la de memoria democrática

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha avanzado este martes que su formación derogará cuando llegue al Gobierno la ley de vivienda, la ley de amnistía, la ley trans, la ley de memoria democrática, la eliminación del delito de sedición, la rebaja del delito de malversación, la tasa municipal de residuos, el cierre de la centrales nucleares o la reforma del Reglamento del Congreso que castiga a periodistas, entre otras medidas aprobadas en estas dos legislaturas bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, y reformar otras tantas. En revisar todas ellas está trabajando su partido.

Lo ha señalado en su intervención en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en Madrid, en el que ha sido presentado por su compañera de partido, la portavoz adjunta en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. En él, Tellado ha descrito a Sánchez como un «agente tóxico para la política» y para su propio partido, el PSOE, al que cree que se llevará por delante, y ha denunciado que el dirigente socialista se ha «podemizado y batasunizado» y vive de la polarización.

A juicio del número dos de Alberto Núñez Feijóo, la etapa «destituyente» que vive España está «agonizando». El secretario general del PP aboga por una legislatura «reconstituyente» de la mano de Feijóo para «poner orden, recuperar la convivencia, recomponer los pilares del Estado de derecho y volver a poner en el foco los problemas de las personas y las familias». «Nuestro objetivo es acabar con el sanchismo. Es desterrar una forma de hacer política divisiva, destituyente, antidemocrática, para volver a la senda del verdadero progreso, las reformas, la defensa de la igualdad y la libertad», ha asegurado.

Tellado ha explicado que su intención es llevar a cabo el «mayor plan de regeneración institucional desde la Transición», que blinde la separación de poderes, restaure la igualdad ante la ley y garantice la independencia de las instituciones. También ha indicado que quieren revertir los «sablazos fiscales del sanchismo», y que van a revisar el centenar de subidas de impuestos aplicados estos últimos siete años.

Entre los compromisos lanzados por el secretario general se encuentra también el de elevar el poder adquisitivos de los asalariados y de los autónomos, «eliminando trabas a quienes quieren crear empleo y atrayendo inversión», o el de aplicar una política migratoria «firme y seria». El dirigente popular ha prometido dar la vuelta a una política de vivienda que ha tildado de «nefasta», ayudar al sector primario, extender la vida útil de las centrales nucleares, y garantizar la igualdad en el sistema de financiación autonómico. «Será el Gobierno del sentido común, de la igualdad y de la restauración democrática», ha sostenido.

Génova no contempla una moción de censura

Tellado ha indicado que a su formación no le faltan «ganas» para presentar una moción de censura, pero le faltan votos. «Creo que los últimos movimientos de Junts acreditan lo que llevamos diciendo desde el inicio de esta legislatura, que esta era una legislatura fallida, que era un Gobierno antinatura», ha señalado.

«Sabemos lo que queremos hacer y que nadie tenga ninguna duda, llegaremos a nuestro destino, no en zigzag, no utilizando atajos, no dando tumbos, no diciendo cada día una cosa y al día siguiente la contraria, ni improvisando», ha afirmado.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas