El fiscal general del Estado declara como acusado ante el Tribunal Supremo
García Ortiz ataca a la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, quien le acusó de ser la fuente de la filtración
El fiscal general del Estado ha tratado de desacreditar la declaración de la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, al acusarla de tener una «desafección con el equipo directivo de la Fiscalía General»
El juicio al fiscal general del Estado enfila su recta final con la declaración del propio acusado. En este quinto día de sesiones judiciales, Álvaro García Ortiz ha tomado la palabra para defenderse de la acusación del presunto delito de revelación de secretos respecto a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
El fiscal general se ha negado a responder a las preguntas de las acusaciones, a las que ha acusado de ser «desleales», pero sí que ha decidido contestar a las cuestiones que le han sido planteadas por la Fiscalía y por su propia defensa.
Una de las preguntas que le han realizado sus propios abogados eran concernientes a la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra. Durante su declaración, la fiscal Lastra aseguró haberse dirigido al propio fiscal general que él «había filtrado los correos». Lastra se reafirmó en esta acusación ante el propio Tribunal Supremo la semana pasada, cuando fue llamada a declarar como testigo.
Hoy, durante su declaración, Álvaro García Ortiz ha asegurado que la fiscal Almudena Lastra «tendrá que explicar por qué hace o no hace las cosas» y que no le corresponde a él. Eso sí, el fiscal general ha aprovechado para asegurar que la señora Lastra «mantenía una desafección con el equipo directivo de la Fiscalía General que está ahora como con el que estaba anteriormente». «Esa acritud que tiene personal hacia mí y otras personas (...) pues puede haber algo de eso. Yo solo digo que esa relación existe. No justifico, ni explico, ninguna otra circunstancia», ha sentenciado el fiscal general.