Fotomontaje de Marlaska y Mari Mar Blanco

Fotomontaje de Marlaska y Mari Mar Blanco

«Jamás nos callaron las bombas y tampoco lo hará usted»: Marimar Blanco acorrala a Marlaska en el Senado

La popular se ha mostrado tajante contra el ministro acusándole de actuar de forma «miserable»

La senadora del Partido Popular, Marimar Blanco, se mostró tajante en el pleno del Senado este miércoles con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la falta de una condena explícita ante los recientes episodios de violencia registrados en Bilbao y Pamplona.

Es así como la parlamentaria popular denunció que el Gobierno permanece en silencio ante actuaciones que, según ha recordado, han supuesto agresiones a agentes y situaciones de tensión en la vía pública.

En esa intervención también ha aludido la reciente agresión a un periodista de El Español en un campus universitario de Pamplona en una protesta contra un acto del activista Vito Quiles. Ningún ministro ha realizado una condena contundente y explícita de aquellos hechos.

La senadora ha insistido en que el Partido Popular ha condenado siempre cualquier forma de violencia, momento en el que criticó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya calificado como «manifestaciones pacíficas» movilizaciones que derivaron en disturbios. En este punto, Blanco afirmó: «Jamás nos callaron las bombas y tampoco lo hará usted», una referencia a la trayectoria del PP en la lucha contra el terrorismo y al legado de su propia familia.

Blanco también llegó a mencionar el caso de los dos guardias civiles fallecidos en Barbate, señalando que un informe europeo cuestiona la actuación del Ministerio del Interior en la gestión posterior de la investigación. La senadora acusó a Marlaska de haber «ocultado pruebas clave» y de no haber ofrecido respuestas claras sobre lo sucedido. Un hecho por el que Bruselas ha mostrado su descontento.

Aunque su discurso no terminó ahí, la popular llegó a calificar al ministro de «miserable». Según ella, las actuaciones del ministro han deteriorado la autoridad del Estado y la confianza de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Y añadió que el PP mantendrá su compromiso con la defensa de la libertad y de los cuerpos policiales, reivindicando que ni la violencia del pasado ni las decisiones del Gobierno lograrán silenciar a su partido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas