Hallan sin vida el cuerpo de un montañero madrileño desaparecido en Villanúa (Huesca)

Hallan sin vida el cuerpo de un montañero madrileño desaparecido en Villanúa (Huesca)

Así recuperan el cuerpo del montañero desaparecido en el Pirineo aragonés

El GREIM localizó de madrugada el cuerpo del montañero desaparecido mientras atendía otras tres emergencias en el Pirineo aragonés

Los especialistas en rescates de alta montaña de la Guardia Civil han recuperado este domingo el cuerpo sin vida de un montañero madrileño de 53 años en el Pirineo aragonés. El hombre realizaba una ascensión de alta montaña y no se tenían noticias de él desde el sábado. Fue su familia quien alertó de su desaparición tras no conseguir contactar con él a lo largo de la jornada.

La llamada se registró a las 17.50 horas en la sala de emergencias 112 SOS Aragón, donde se informó de que el montañero había iniciado una ruta desde Villanúa (Huesca) hacia la localidad de Collarada. Ante la falta de noticias, se activó al GREIM de Jaca, que envió a cuatro agentes y un perro especializado para iniciar la búsqueda en la zona.

Tras horas de rastreo bajo fuertes rachas de viento, frío intenso y nieve, la Guardia Civil localizó el cuerpo a las 00.30 horas de este domingo, aparentemente sin síntomas compatibles con la vida y como consecuencia de una caída por una pendiente pronunciada. El rescate del cadáver pudo completarse finalmente a las 7.30 horas debido a las duras condiciones meteorológicas.

El fin de semana estuvo marcado por otras tres operaciones de salvamento en el Pirineo aragonés. En Llanos del Hospital (Huesca), el GREIM de Benasque evacuó en helicóptero a un hombre de 54 años por un posible infarto. También el sábado, una senderista francesa de 71 años fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca tras sufrir un esguince de tobillo en Riglos. Además, el pasado martes 18 de noviembre, dos vecinos de Jaca fueron rescatados tras desorientarse en la zona del Bosque del Betato, en Piedrafita de Jaca.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas