Fotomontaje del PP con Sánchez a modo de Vito Corleone en el Padrino

Fotomontaje del PP con Sánchez a modo de Vito Corleone en el Padrino

El discurso del PP que retrata las «horas más bajas» del «padrino» Pedro Sánchez

La portavoz Alicia García denuncia que existe una estructura de corrupción diseñada para garantizar la impunidad del jefe del Ejecutivo

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, afirmó en la rueda de prensa en el Senado de este martes que «España ha dicho basta» y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de utilizar la Moncloa «como escudo judicial». Según ella, el país vive «las horas más bajas» del mandatario, a quien acusó de un deterioro institucional marcado por casos que afectan a figuras de su alrededor.

Durante su comparecencia, García recalcó que el Ejecutivo ha intentado «tapar lo del abusador Paco Salazar» y criticó el llamado «el feminismo de Sánchez», que, según ella, es «hipócrita y de pancarta». Aunque no se quedó ahí, también sostuvo que «Sánchez ofreció un cheque en blanco a Ábalos para comprar su silencio», en referencia al exministro José Luis Ábalos, que ahora se encuentra en prisión.

La portavoz dijo que los hechos denunciados no responden a una mala gestión, sino a «un círculo vicioso de corrupción sistémica». De esta manera, describió «una trama para traficar con influencias», el cobro de «mordidas en bolsas y sobres con fajos de dinero» y la existencia de un aparato diseñado para «asegurar la impunidad de Pedro Sánchez, del padrino». Advirtió además que su grupo no va a «mirar hacia otro lado».

Asimismo, Alicia García defendió que su formación política actuará con firmeza desde el Senado y subrayó que, si la justicia avanza contra el presidente, la formación emprenderá una respuesta política contundente. En su intervención, insistió en que «las calles han hablado» tras la concentración celebrada en Madrid y reiteró que «la verdad se sabrá» pese al intento del jefe del Ejecutivo de «asaltar la UCO», en referencia a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas