Fundado en 1910
Pedro Sánchez y la periodista Gemma Nierga, durante la entrevista en la Moncloa

Pedro Sánchez y la periodista Gemma Nierga, durante la entrevista en la MoncloaTVE

Tras la polvareda

Moncloa aclara a qué se refería Sánchez con su «era un gran desconocido para mí» sobre Ábalos

El Gobierno considera que se ha sacado de contexto la frase, porque únicamente se refería al ámbito personal, no al político

El Gobierno considera que se ha malinterpretado, o más bien descontextualizado, la frase que Pedro Sánchez pronunció el martes sobre José Luis Ábalos, cuando afirmó: «Era un gran desconocido para mí». Una aseveración que choca con el grado de cercanía que ambos tenían desde los tiempos del Peugeot. Tiempos en los que el ahora presidente se quedaba a dormir en casa del que acabó siendo su secretario de Organización en el partido y su ministro de Transportes en el Gobierno.

La Moncloa ha enviado una aclaración a la prensa con las palabras textuales que el presidente le dijo a Gemma Nierga, puesto que el equipo de Sánchez sostiene que no hay contradicción alguna en lo que sostuvo: «Una cosa es que, efectivamente, tuviera una confianza política en él, que la tuve, no la niego, es evidente, y otra cosa es que, desde el punto de vista personal, era un gran desconocido para mí, un gran desconocido para mí, porque conocí unas facetas de su dimensión personal que fueron muy desconocidas para mí».

La prisa que se ha dado el Ejecutivo en corregir, o en matizar al menos, las interpretaciones que los periodistas y los partidos de la oposición han hecho sobre sus palabras contrastan con las pocas explicaciones aportadas tras las acusaciones del hijo de Ábalos y de Koldo García en la prensa. Acusaciones tales como que los Hidalgo hablaron de pagar a Begoña Gómez un millón de euros por el rescate de Air Europa o que Santos Cerdán ofreció a Ábalos un «cheque en blanco» en nombre de Sánchez para que estuviera callado.

Tanto el presidente como sus ministros se han limitado a afirmar que son todo «falacias y bulos» y que el Gobierno no se va a dejar «chantajear». Aunque también han descartado emprender acciones contra los acusadores.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas