Fundado en 1910
El hasta ahora presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé

El hasta ahora presidente de la Diputación de Lugo, José ToméEFE

Con él sí, contundencia

El PSOE exige a José Tomé que renuncie también a la Alcaldía de Monforte de Lemos y a su escaño

Ferraz deja el PSOE de Lugo en manos de una gestora, puesto que Tomé es también su líder. Éste ha dimitido como presidente de la Diputación, pero pretende mantener el bastón municipal

Ahora sí, el PSOE y el PSdeG tratan de cortar de raíz el escándalo en torno al hasta ahora presidente de la Diputación de Lugo, después de que el partido en Galicia desoyera en un primer momento las acusaciones por presunto acoso sobre José Tomé.

Éste dimitió este miércoles horas después de defender su inocencia, pero con la intención de continuar como alcalde de Monforte de Lemos y diputado por Lugo no adscrito. No obstante, el PSOE quiere ir más lejos esta vez. El partido emitió un comunicado exigiéndole que renuncie a la Alcaldía y a su escaño ante la «gravedad de las acusaciones». Además, la Secretaría de Organización del PSOE ha iniciado el procedimiento para suspender cautelarmente su militancia. Y se nombrará una comisión gestora en el PSOE de Lugo, del que Tomé es secretario general.

Según el PSOE, su órgano contra el acoso recibió el lunes por la tarde la denuncia y diversos testimonios de este caso. «Ese mismo día se inició el trámite de análisis y contraste. El expediente seguirá su curso hasta concluir con el informe de conclusiones». En el comunicado, los socialistas aseguran que no pasará como con el procedimiento abierto a Paco Salazar, que se evaporó cuando éste se dio de baja como militante en noviembre: «La suspensión de militancia, aunque sea cautelar, no supone el fin del procedimiento», según el PSOE.

«El PSOE no minimiza la gravedad del acoso, y no protegerá jamás a quienes lo practiquen. A la vez respeta la presunción de inocencia y los protocolos establecidos».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas