Policía Nacional
Investigación
La Policía entra en Plus Ultra para clonar sus servidores en busca de irregularidades en los 53 millones del rescate del Gobierno
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está realizando este jueves varios registros en empresas vinculadas a Servinabar en el marco de la investigación abierta en la Audiencia Nacional en la que fueron arrestados ayer la exmilitante del PSOE y fontanera Ferraz Leire Díez y el expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Vicente Fernández por presuntas irregularidades en contrataciones públicas. En paralelo, tal y como ha podido confirmar El Debate, una patrulla de la Policía Nacional se ha presentado esta mañana en la sede de la aerolínea Plus Ultra para clonar sus servidores en busca de irregularidades del rescate de 53 millones que le otorgó el Gobierno. Esta última investigación la está llevando el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid.
Los registros de la UCO se están practicando en Madrid, Sevilla y Zaragoza y están relacionados con empresas vinculadas a Servinabar, la mercantil de la que es propietario el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, según la investigación de la UCO.
Las citadas fuentes han añadido que no hay previstos detenidos en esta nueva fase de las diligencias del Instituto Armado.
Se trata de una operación en marcha en la que los agentes han actuado por orden de la Audiencia Nacional, en el marco de una causa que dirige el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Antonio Piña, bajo secreto de sumario y en la que también participa la Fiscalía Anticorrupción.
¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente El Debate? Escribe a investigacion@eldebate.com si tienes pistas o indicios que consideras relevantes. La verdad siempre merece ser contada.