Fundado en 1910
La líder de Podemos Ione Belarra durante un acto de campaña de la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de Miguel

La líder de Podemos Ione Belarra durante un acto de campaña de la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Irene de MiguelEFE

Podemos acusa a Sánchez de echar a la izquierda «en brazos del PP y Vox»

Irene Montero afirma que el actual Gobierno «no sirve para nada» y es «una fábrica de ultraderechistas»

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha dicho este lunes que «es hora de que la izquierda se abra paso» porque, en su opinión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la está echando «en brazos del PP y Vox».

«Sánchez hace balance del año y habla de acoso sexual y corrupción. Calla sobre la vivienda y el rearme. Es hora de que la izquierda se abra paso porque Sánchez nos está echando en brazos del PP y Vox. No podemos permitirlo», ha escrito Belarra en su cuenta de la red social X.

Por su parte, la eurodiputada y número dos de Podemos, Irene Montero, ha dicho en un video remitido a los medios que el actual Gobierno «no sirve para nada» y es «una fábrica de ultraderechistas», y ha denunciado además la situación de la vivienda, el elevado precio de los alimentos y las violencias machistas, entre otros asuntos.

«(Sánchez) sigue insistiendo en convencernos de que renunciemos a resolver todos estos problemas porque hay que elegir entre quedarnos como estamos, que es mal, o ir a peor con un Gobierno de PP y Vox. Es decir, que solo existen dos opciones, el mal menor o el mal mayor, pero que renuncies a estar bien y a tener derechos y que hay que elegirles a ellos, aunque ellos sean parte de ese poder antiguo, machista, corrupto, que nos impide avanzar», ha señalado.

De esta forma, Podemos ha reaccionado a la comparecencia de este lunes de Sánchez para hacer balance del año, en un momento muy difícil para el Ejecutivo y el PSOE por el goteo de denuncias de acoso sexual contra algunos dirigentes y los casos de presunta corrupción.

Sánchez ha asegurado que en el Ejecutivo están «cargados de determinación, convicción y energía» para seguir en la segunda mitad de la legislatura, aunque ello implique aguantar «campañas de acoso personal, mentiras y fango», y ha reivindicado que la contundencia ante acosos y corrupción lleva las siglas de PSOE.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas