Santiago Abascal ofrece declaraciones a los medios en Don Benito, Badajoz
Abascal aclara que se refería a Sánchez y no a Robe cuando habló de «desinfectar» un pabellón de Plasencia
El líder de Vox denuncia la «manipulación asquerosa y brutal» de las declaraciones que hizo en un mitin el lunes. «Habrá que desinfectar todas las instituciones de las que haya tenido el control», señala sobre el presidente del Gobierno
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recalcado que no se refería al cantante Robe Iniesta, fallecido hace unos días, sino a Pedro Sánchez cuando habló de que habría que «desinfectar o echar agua bendita» en el Palacio de Congresos de Plasencia en un mitin de campaña que celebró el pasado lunes.
Lo ha tenido que aclarar tras el bulo lanzado por la izquierda de que se refería al cantante de Extremoduro, con el que trasladaban que el líder de Vox había hecho esas declaraciones por él al haberlo dicho el día después del homenaje que se celebró allí en su honor. La realidad es que Abascal aludía al presidente del Gobierno, que días antes había celebrado allí un acto de campaña con su candidato, Miguel Ángel Gallardo.
Esta mañana, el líder de Vox puso un tuit respondiendo al periodista Iñaki López, que se hacía eco de esa manipulación sobre sus palabras, y afirmó que se trataba de un «bulo asqueroso» contra él para el que se había utilizado el fallecimiento de una persona. «Sabe que en realidad me refería a su jefe, al tóxico, al jefe de la mafia que gobierna y roba. Claro que hay que desinfectar todo lo que habéis contaminado, Pedro e Iñaki», manifestó Abascal.
Asimismo, esta mañana, en declaraciones a los medios desde Don Benito, denunció una «manipulación asquerosa y brutal» de sus palabras. Tras subrayar que «ya es vox populi en toda Europa» el nivel de corrupción que rodea al Gobierno de Sánchez, expresó que este es «cada vez más un personaje peligroso, siniestro y tóxico» y que «habrá que desinfectar todas las instituciones de las que haya tenido el control». «E incluso, habrá que aplicar algún tipo de exorcismo. Eso es lo que estaba diciendo precisamente en Plasencia hace unos días refiriéndome a Pedro Sánchez (...) y hemos visto cómo se ha producido una manipulación asquerosa y brutal tratando de hacer creer a la gente que yo me refería al homenaje a un músico fallecido al que no tenía el gusto de conocer», manifestó Abascal, al tiempo que aludió a otras «manipulaciones» de las que acusa al PSOE y al PP sobre su partido.