El eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta
Se Acabó la Fiesta, el partido de Alvise, concurre por primera vez a las elecciones de Aragón
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este miércoles las candidaturas a las elecciones autonómicas anticipadas que se celebrarán el 8 de febrero. A ellas concurrirá por primera vez Se Acabó la Fiesta, el partido del eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez Fernández.
El actual presidente de Aragón, Jorge Azcón, encabeza la lista por Zaragoza por parte del PP, y aspira a revalidar su cargo. Por parte del PSOE, la exministra de Educación y secretaria general de los socialistas aragoneses, Pilar Alegría.
También por la circunscripción de Zaragoza concurren por parte de Chunta Aragonesista, Jorge Pueyo; de Podemos-Alianza Verde, María Goicoechea, y de Izquierda Unida-Sumar, Marta Abengochea. Por la de Teruel lo hacen los de Vox, Alejandro Nolasco, Aragón Teruel Existe, Tomás Guitarte, y el PAR, Alberto Izquierdo. Hasta catorce candidaturas se han registrado por las circunscripciones de Zaragoza y de Huesca y doce por la de Teruel, y en las tres por primera vez del partido de Alvise.
En las elecciones de mayo de 2023 consiguieron representación en las Cortes de Aragón ocho fuerzas políticas –PP, PSOE, Vox, Chunta Aragonesista, Aragón Teruel Existe, Podemos, IU y Partido Aragonés–. Por circunscripciones, recuerda EFE, lograron escaños por Huesca PP, PSOE, Vox y CHA, por Teruel PP, PSOE, Aragón Teruel Existe, Vox y PAR, y por Zaragoza, PP, PSOE, Vox, CHA, Podemos e IU.
Las encuestas consolidan en estos momentos al PP como primera fuerza. Por el contrario, a los socialistas le dan los resultados más bajos que habrían obtenido en la región. Vox crece, hasta poder llegar a duplicar su representación actual, y la investidura de Jorge Azcón podría estar en sus manos, o en las de Aragón Existe llegado el caso. La izquierda, como ha venido contando El Debate, se presenta bajo cuatro marcas: además del PSOE, estarán Podemos, CHA y e IU-Sumar, tras la falta de acuerdo entre estos y los morados.