Fundado en 1910
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, atiende a los medios en una visita a Aragón

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, atiende a los medios en una visita a Aragón

Vox considera que el puesto en la Mesa es una «migaja» y responde a un «arrebato» de Guardiola

El secretario general del partido, Ignacio Garriga, señala que siguen «con la mano tendida» para cambiar las políticas 180 grados y urge a la presidenta en funciones a «ejercer el mandato de las urnas»

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha considera que son «migajas» el puesto en la Mesa de la Asamblea de Extremadura, en concreto la secretaría primera, que han obtenido gracias a algunos votos del PP este martes en la sesión constitutiva de la Cámara autonómica, justo después de que se paralizaran las negociaciones entre ambos partidos. A juicio del número dos de Santiago Abascal, responde a un «arrebato» de María Guardiola «en el último minuto» para trasladar algo con ello a la opinión pública, «no sabemos qué», ha puntualizado en declaraciones a los medios esta mañana desde Aragón.

En la sesión de este martes, el PP se quedó con la Presidencia de la Asamblea, que solo contó con los 29 votos a favor de los populares. Vox con una de las secretarías, Unidas Podemos con otra, y el PSOE con la vicepresidencia segunda de la Mesa. Para Vox, según trasladó su portavoz, Óscar Fernández, «hubiese sido una magnífica manera de comenzar a andar que la Presidencia se hubiese elegido por un acuerdo entre PP y Vox» y que no había sido así porque, en sus palabras, los populares y Guardiola no habían querido.

«Lo que se ha producido hoy y estas últimas horas es una auténtica tomadura de pelo. Guardiola se está riendo de los extremeños», ha criticado Garriga, que ha indicado no obstante que a pesar de lo que considera «desprecios» de la dirigente popular, su responsabilidad «va a seguir siendo tender la mano y estar dispuestos a poner ideas sobre la mesa», con la intención de cambiar las políticas 180 grados.

«Seguimos abiertos con la mano tendida , pero hay que dejar muy claro que la responsabilidad la tiene Guardiola», ha manifestado el secretario general de Vox, que ha urgido a la presidenta en funciones a «ejercer el mandato de las urnas».

Por su parte, Guardiola trasladó esta mañana a los medios tras la sesión que hoy llamaría al equipo negociador de Vox para cerrar una reunión y «seguir trabajando para llegar a un acuerdo cuanto antes». «La voluntad del PP es llegar a un acuerdo cuanto antes», expresó, pidiendo al partido de Abascal «responsabilidad».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas