El presidente del Gobierno de Aragón y candidato del PP a la reelección, Jorge Azcón

El presidente del Gobierno de Aragón y candidato del PP a la reelección, Jorge Azcón

Azcón presagia el futuro de Alegría en Aragón: «A mí no me vuelve a engañar»

El candidato del PP a la reelección en Aragón asegura que Alegría «igual que ha venido, se va a volver a ir»

El presidente del Gobierno de Aragón y candidato del PP a la reelección, Jorge Azcón, ha afirmado en una entrevista con Europa Press que «igual que ha venido, se va a volver a ir, como ya se fue del Ayuntamiento de Zaragoza», refiriéndose a la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría. Azcón aseguró que Alegría «ha venido a Aragón a defender los intereses de Pedro Sánchez, ha venido obligada a la comunidad autónoma» y que no se fía ni de ella ni del PSOE.

Durante la entrevista, Azcón denunció corrupción política y económica en el Partido Socialista y puso ejemplos concretos: «Hemos visto mordidas de una empresa del secretario de organización del Partido Socialista al que llamaban Súper Santos Cerdán y estamos viendo corrupción política cuando se llega a acuerdos con aquellos que solamente quieren perjudicar a nuestro país pensando única y exclusivamente en el interés del Partido Socialista». Añadió: «Yo estoy convencido que de todo eso van a tomar nota los aragoneses».

El candidato del PP defendió su gestión en Aragón y los logros de su gobierno: la construcción de casi 3.000 viviendas en poco más de dos años frente a las 86 del Gobierno socialista anterior, el incremento de la financiación de la sanidad en más de 500 millones, la mejora de los salarios de los profesores y el estado de las carreteras. Azcón insistió en que la campaña debe desarrollarse «en clave autonómica» y que los aragoneses deben votar sobre lo que ocurre en Aragón.

Asimismo, Jorge Azcón criticó los pactos del PSOE con Esquerra Republicana de Cataluña, que según él perjudican a la financiación autonómica de Aragón. «Lo que vemos con este sistema de financiación es que Aragón es la Comunidad Autónoma que más perjudicada sale, pero sin embargo Pilar Alegría aplaude», señaló. El candidato defendió además un Gobierno monocolor del PP y aseguró que los pactos post electorales dependerán de lo que decidan los aragoneses en las urnas el próximo 8 de febrero.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas