El PP señala a Sánchez como «responsable» de los accidentes ferroviarios y pide el cese de Puente

Ester Muñoz, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

El PP señala a Sánchez como «responsable» de los accidentes ferroviarios y pide el cese de Puente por «mentir»

La portavoz de los 'populares' en el Congreso ha tomado la palabra ante la prensa para calificar como «incomprensible» que no comparezca hasta el 11 de febrero el presidente del Gobierno tras el accidente ferroviario de Adamuz

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, ha atendido a la prensa antes de dar inicio a la sesión plenaria en la Cámara Baja. Ante los periodistas, Muñoz ha destacado la «anomalía» que supone que el ministro de Transportes, Óscar Puente, siga en su cargo y «no haya sido cesado inmediatamente» tras los accidentes ferroviarios de la pasada semana.

El argumento de la portavoz 'popular' no solo se fundamenta en el propio accidente o en la falta de mantenimiento de las infraestructuras, sino que versa sobre las «mentiras» del titular de Transportes desde el momento de la tragedia. «El señor Óscar Puente ha estado durante varios días diciendo que había habido una renovación completa de la vía cuando no era así. El señor Puente debería dimitir porque mintió con las fechas en las que se habían hecho las auscultaciones en las vías. El señor Óscar Puente ha mentido», ha sentenciado Muñoz.

Además del ministro de Transportes, Pedro Sánchez también ha sido señalado directamente por la portavoz del Partido Popular. Ester Muñoz ha calificado al presidente del Gobierno como «responsable» del accidente ferroviario de Adamuz. «El Gobierno de Sánchez no quiere comparecer», ha mantenido la dirigente 'popular'.

«Han anunciado que quieren comparecer a petición propia el 11 de febrero, casi un mes después de la tragedia, y lo hace con una falta de empatía absoluta y con sus habituales triquiñuelas». Muñoz ha argumentado que el Gobierno trata de «diluir» la comparecencia del presidente con otros asuntos para «evitar dar explicaciones».

De este modo, el principal partido de la oposición abandona definitivamente la cordialidad imperante tras el accidente para comenzar a pedir explicaciones, respuestas y responsabilidades al Gobierno y, especialmente, al presidente y al titular de la cartera de Transportes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas