Un vehículo de la Guardia Civil entra en el garaje de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife
Sucesos Un hombre de origen alemán mata a tiros a su madre en Arona (Tenerife) y huye en el coche de su hermana
Los agentes encontraron una nota manuscrita atribuida al presunto autor del crimen en la que pedía perdón por lo sucedido
Un hombre de origen alemán ha sido detenido en el municipio tinerfeño de Arona tras matar presuntamente a su madre a tiros en un apartamento situado en una urbanización de Costa del Silencio. Tras cometer los hechos, el sospechoso emprendió la huida en un vehículo propiedad de su hermana, aunque fue localizado y arrestado horas después por la Guardia Civil.
El crimen fue descubierto después de que una ciudadana alertara a los servicios de emergencia tras escuchar varios disparos procedentes de una vivienda de la zona. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que hallaron el cuerpo sin vida de una mujer con evidentes signos de una muerte violenta, descartándose desde el primer momento causas naturales o accidentales.
En el interior del apartamento, los investigadores localizaron varios casquillos de bala del calibre 22, que fueron recogidos como prueba por los especialistas de la Benemérita. Asimismo, los agentes encontraron una nota manuscrita atribuida al presunto autor del crimen en la que pedía perdón por lo sucedido, según ha informado el medio local El Día.
Tras los disparos, el hombre abandonó el lugar en un Fiat Punto de color gris, vehículo que fue identificado gracias a la información facilitada por los testigos. Con esos datos, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda que permitió localizar el coche y detener al sospechoso, que fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil en Playa de las Américas.
La víctima ha sido identificada como Heitrum Hellwig, de nacionalidad alemana y residente en Tenerife, donde contaba con número de identificación de extranjero (NIE). El detenido también es de origen alemán y se llevó consigo, en el momento de la huida, el arma que presuntamente utilizó para cometer el crimen.