El exdirigente socialista Paco Salazar comparece durante la Comisión de Investigación del caso PSOE
El choque entre PP y PSOE que ha paralizado la comisión del Senado por el caso Salazar
El presidente ha llamado al orden al PSOE y ha interrumpido la sesión durante el interrogatorio del PP a Paco Salazar
La comisión de investigación del Senado sobre el caso PSOE ha vivido este jueves un momento de tensión legándose a detener tras la comparecencia del exasesor de Moncloa, Paco Salazar, durante unos minutos. Después de la intervención del PSOE, en la que se le ha reprochado su comportamiento con las mujeres, el turno del Partido Popular se ha visto alterado por una serie de gestos desde la bancada socialista.
Mientras la senadora del PP, María del Rocío Dívar, estaba interrogando a Salazar, el presidente de la comisión, Eloy Suárez, ha llamado la atención a los senadores socialistas por su actitud y ha llegado a interrumpir la sesión. «¿Me pueden explicar a qué viene el nivel de gesticulación?», ha dicho, recordando que la senadora socialista María del Lirio Martín ha tenido siete minutos para abordar su tema. «Ustedes son los que han provocado esta situación», ha añadido.
La senadora popular se ha dirigido entonces a la bancada socialista y a la propia Martín para defender su turno de palabra. «¿La senadora Martín ha estado siete minutos reprochándole su actitud a Paco Salazar y yo no puedo preguntar por la comida (con Pilar Alegría)?», ha afirmado. A continuación, ha acusado al PSOE de hablar ahora de los casos de acoso después de «haberlos ocultado eliminando del sistema las denuncias presentadas por sus propias compañeras de partido».
Tras estas palabras, el presidente de la comisión ha llamado al orden al senador socialista Alfonso Gil y ha decidido parar la comisión ante el clima de enfrentamiento generado en la sala. El episodio se ha producido después de que el PSOE haya reconocido errores en la gestión de las denuncias contra Salazar, aunque haya defendido que las responsabilidades políticas se han depurado con su salida del partido.