La empresaria Carmen Pano, a su llegada a la Audiencia Nacional de Génova, el 18 de febrero de 2025
Audiencia Nacional
El chófer de la empresaria Carmen Pano avala los pagos en billetes «de 50 euros» al PSOE
El conductor de una de las imputadas en la trama de los hidrocarburos, Álvaro Gallego, ha declarado en sede judicial que acercó a su jefa a las inmediaciones de la sede de Ferraz donde no la vio entrar
«Tacos de billetes de 50 euros» para Ferraz. El chófer de la empresaria Carmen Pano, una de las principales imputadas en la trama de los hidrocarburos, que aseguró haber pagado un total de 90.000 euros en efectivo al PSOE, en dos entregas de 45.000 euros, ha verificado la versión prestada por su jefa, en sede judicial.
Álvaro Gallego, el conductor encargado del transporte de Pano, ha declarado como testigo y por lo tanto con la obligación de decir la verdad, este miércoles, en la Audiencia Nacional, asegurando que la llevó hasta las inmediaciones de Ferraz con dinero en metálico. Si bien, también ha matizado que no la vio entrar en el cuartel general de los socialistas, aunque sí regresar sin la cuantía que transportaba.
Así lo han confirmado a El Debate varias fuentes presentes durante la comparecencia de Gallego que habría detallado como la mujer llevaba varias bolsas con «fajos» de billetes, que él mismo pudo ver, pero que cuando la recogió, «salió sin ellas». «A mí no me daban explicaciones», ha concretado ante el juez instructor del caso, el magistrado Santiago Pedraz, pero sí ha confirmado que la cantidad transportada era una entrega procedente del empresario Claudio Rivas, propietario de Villafuel, a través de un intermediario.
Gallego ha añadido, además, que vio una bolsa blanca dentro de una bolsa de cartón que contenía tacos de 5.000 euros en billetes de 50, aunque ha reconocido que no sabía cuánto había como, tampoco, supo a qué motivo respondía la entrega del dinero porque no era asunto suyo.
El conductor ha querido dejar claro que él, por su parte, no cobró por ninguno de los traslados a Carmen Pano, a la que acompañaba por seguridad, dado que su relación provenía de otros negocios. Unos negocios en los que la empresaria mantuvo relación directa con el comisionista Víctor de Aldama quien, junto con Rivas, habrían sido dos de los principales cabecillas de la trama, presuntamente concertada, para obtener licencias de hidrocarburos,
En su declaración como investigada, celebrada el pasado 30 de enero, Pano ya aseguró que llevó 90.000 euros a la sede del PSOE. El considerado como su chófer ha desglosado esa cantidad, señalando que 10.000 euros se perdieron, 45.000 fueron al despacho del empresario Víctor de Aldama y los 45.000 restantes llegaron a Ferraz, según las mencionadas fuentes.