El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
Feijóo, ante el accidente en Adamuz: «Han jugado a la ruleta rusa con nuestra seguridad»
El líder del PP ha acusado al Gobierno de Sánchez de evadir responsabilidades tras el accidente de Adamuz y ha pedido medidas urgentes para garantizar la seguridad ferroviaria.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado tajante contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el Congreso de los diputados. Es así como Feijóo ha asegurado que en Adamuz se ha jugado «a la ruleta rusa con nuestra seguridad».De esta manera, ha subrayado que las familias de las 47 víctimas han merecido respeto y ha reclamado que el Ejecutivo haya asumido sus responsabilidades.
Feijóo ha denunciado que España no puede acostumbrarse a que cada vez que ocurre una tragedia el presidente se haya fugado, calificando este comportamiento como «el método del galgo de eludir sistemáticamente su responsabilidad política». El líder de los populares ha cuestionado la presencia de Sánchez en el Congreso, recordando que no ha asumido responsabilidades por Adamuz, ni por los incidentes en Rodalies, ni por otras crisis recientes, y ha pedido explicaciones claras a su gobierno.
El popular ha insistido así en que gobernar ha implicado sacrificio y compromiso con el país, y no «viajar en Falcon y gastar el dinero público en lo que quieran». Feijóo ha calificado la falta de responsabilidad del Gobierno como un fallo básico que se ha mantenido antes y después de lo que ha denominado la Semana Negra Ferroviaria. Ha señalado que este tipo de actitudes ha puesto en riesgo la confianza de los ciudadanos en la seguridad ferroviaria.
Tras ello, Feijóo ha reclamado a los socios del Ejecutivo que hayan exigido responsabilidades y ha recordado que la protección de la ciudadanía ha debido ser prioridad absoluta. Ha subrayado que la seguridad y la gestión responsable no han sido opcionales, y ha acusado al Gobierno de no haber cumplido con el deber fundamental de velar por la seguridad en la red ferroviaria española, dejando en evidencia lo que ha considerado negligencia continuada.