Vicente Magro, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo
'Caso Mascarillas'
El magistrado Vicente Magro sustituirá a la magistrada Ana Ferrer en el tribunal que juzgará a Koldo y Ábalos
El Supremo ha acordado admitir el cambio en la conformación de los miembros de la Sala Segunda que enjuiciarán el 'caso mascarillas' por razones de «servicio»
«atendidas las necesidades del servicio, documentalmente acreditadas en modo suficiente, procede la sustitución en la Sala de Enjuiciamiento de la Excma. Sra. Dª Ana María Ferrer García, pasando a formar parte de la misma el Excmo. Sr. D. Vicente Magro Servet, a quien por turno corresponde», reza la providencia emitida por el Supremo, a la que ha tenido acceso El Debate, en la que se notifica el cambio de conformación del colegio judicial encargado del 'caso mascarillas' que sentará al ex ministro José Luis Ábalos y a su ex asesor Koldo García Izaguirre, en el banquillo.
Así las cosas, la composición del septeto llamado a enjuiciar a los tres procesados por la presunta trama concertada para obtener beneficios derivados de la compraventa de material sanitario desde el Gobierno, en pandemia, quedará del siguiente modo: presidente, el titular de la Sala Segunda, Andrés Martínez Arrieta acompañado de los magistrados Julián Sánchez Melgar, Manuel Marchena, Andrés Palomo, Vicente Magro, Eduardo de Porres y Javier Hernández.