EuropaPress_7283938_ministro_interior_fernando_grande_marlaska_sesion_control_gobierno_congreso

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los DiputadosEuropa Press

El PP acusa a Marlaska de «corrupción» y eleva la tensión por las balizas V16

El ministro del Interior respalda la utilización de la baliza porque asegura que «salva vidas»

Durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar hoy, miércoles 11 de febrero, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha sido acusado por el PP de un supuesto caso de corrupción con las balizas diciendo que «el caso balizas será el nuevo 'caso Koldo' del PSOE».

La diputada del PP Ana Vázquez ha sacado durante su intervención una baliza V16 y ha cuestionado que España sea el único país de la Unión Europea que haya impuesto de manera obligatoria el uso de este instrumento. Además, ha señalado que, de ser algo de obligado cumplimiento y que favorece a la seguridad vial, no entiende como no se decidió regalarla. También ha recriminado que «los 300 millones de impuestos no irán para los enfermos de ELA, serán millones para seguir pagando la corrupción política y económica del Gobierno de Sánchez».

Marlaska ha replicado a la diputada del PP, defendiendo que «25 personas fallecen en España al año, consecuencia de salir de sus vehículos para colocar los triángulos». Además también ha recordado que hace unos meses un diputado del Partido Popular elogió el uso y la conectividad de las balizas en la Comisión de Seguridad Vial.

Ana Vázquez ha recalcado problemas que se han sufrido con las balizas como han sido la falta de batería o la mala visibilidad durante el día. Todas estas situaciones que se han encontrado los españoles, sumado a la decisión del propio Gobierno de no multar a los pocos días de que ya fuera obligatorio que todos los españoles llevaran en el coche uno de estos dispositivos, contrasta con que, a día de hoy, el ministro siga defendiendo esta medida.

Al final de su turno, la diputada ha requerido los informes independientes y ha recriminado que esta decisión haya sido para favorecer a una red china investigada por blanqueo y al secretario del PSOE en Pontevedra, además ha añadido que «también ganó la empresa a la que Leire Díez, desde Correos, le compró las balizas ya en el 2023».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas