Fundado en 1910
El portavoz de Vox en Extremadura, Óscar Fernández, junto al diputado Álvaro Sánchez-Ocaña

El portavoz de Vox en Extremadura, Óscar Fernández, junto al diputado Álvaro Sánchez-OcañaJORGE ARMESTAR /EUROPA PRESS

Bloqueo en Extremadura

Vox acusa a Guardiola y el PP de filtrar y manipular sus posiciones: «Así no vamos a ningún lado»

El portavoz del partido en Extremadura, Óscar Fernández, reprocha a la presidenta en funciones que haya pedido al PSOE su abstención, y le reclama una negociación «seria, sin enredar»

Continúa el bloqueo en Extremadura , y el cruce de reproches entre el PP y Vox aleja cada vez más la posibilidad de que haya un entendimiento antes del 3 de marzo, que es la fecha tope para la primera votación de investidura, y otorga más peso al escenario de repetición electoral.

A última hora de este miércoles, el portavoz autonómico del partido de Santiago Abascal, Óscar Fernández, acusó a María Guardiola y a los populares de «filtrar, convenientemente manipuladas y falseadas» sus primeras posturas en los intentos de negociación entre ambos partidos para llegar a un acuerdo de investidura. «Lo mismo que en las negociaciones del 23. Así no vamos a ningún lado», advirtió el dirigente de Vox en sus redes sociales.

Fernández también reprochó a Guardiola que haya pedido al PSOE su abstención. «Ya sabíamos que tiene muchas coincidencias con ese partido», señaló. Además, apuntó en su mensaje que el PP, según denuncia, intentó engañar a Vox al incumplir el acuerdo por el que fue investida la presidenta popular en 2023.

«Cuando quiera respetar de verdad lo que han dicho los extremeños, y llevar una negociación seria con Vox, sin enredar, ni filtrar informaciones oportunamente manipuladas, aquí estamos. A nosotros ya no nos engañan ni una vez más», sostuvo Fernández. El viernes había manifestado que a día de hoy su voto sería un 'no' a la investidura porque «no hay ningún acuerdo, ni total ni parcial, ni siquiera en una mínima parte», y descartó que abstenerse fuera una opción sobre la mesa.

Guardiola, que ayer confirmó que se presentará como candidata para la investidura pese a no tener los apoyos, desveló en sus redes sociales que, si bien no negocia «con este PSOE ni con el sanchismo», llamó al líder de los socialistas extremeños, José Luis Quintana, y le pidió «por responsabilidad» que su partido se abstuviera «a la vista de los peores resultados de la historia» de la región.

Respondía con ello a su vez a un mensaje de Quintana en el que desmentía que Guardiola les hubiese pedido abstenerse y descartaba, por otro lado, hacer de «muleta» del PP. «El bloqueo lo tiene que resolver quien lo ha creado: ella», expresó el dirigente socialista.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas