Los ministros Óscar López y Pilar Alegría, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Feijóo y Alegría arremeten contra Óscar López por acusar al fallecido Lambán de la debacle del PSOE en Aragón
El ministro afirma que «en lugar de hacer oposición al señor Azcón, se dedicó a hacer otra cosa, por cierto, muchas veces con argumentos que eran de la derecha»
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, Óscar López, ha defendido este jueves la estrategia de situar a ministros como candidatos en las elecciones autonómicas y cree que el PSOE de Aragón encabezado entonces por Javier Lambán, ya fallecido, no se dedicó a hacer «oposición» al presidente 'popular' de Aragón, Jorge Azcón, tras llegar Pilar Alegría al territorio.
«En lugar de hacer oposición al señor Azcón, se dedicó a hacer otra cosa, por cierto, muchas veces con argumentos que eran de la derecha. Por lo tanto, también el PP no tenía un desgaste que tenía que haber tenido», ha lanzado en una entrevista en 'RNE'.
Las palabras de López han logrado poner de acuerdo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a la líder de los socialistas aragonesas y exministra Pilar Alegría. La secretaria general del PSOE en Aragón ha salido en defensa del legado del expresidente aragonés socialista fallecido.
«Señalar a unos u otros como responsables de los resultados –de las elecciones autonómicas del pasado 8 de febrero– no sólo es un error, sino que no nos conduce en la buena dirección», ha dicho.
Así lo ha asegurado Alegría en un mensaje publicado en la red social 'X' –antes 'Twitter'– en respuesta a las declaraciones del ministro y líder de los socialistas madrileños. La exportavoz del Gobierno ha recalcado que «el resultado de las elecciones del 8-F no fue bueno para el PSOE» y que el partido debe mejorar para recuperar la confianza de los aragoneses. En ese sentido, ha avanzado que van a trabajar en ese camino, «orgullosos del legado de Lambán y de los presidentes socialistas».
Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado este jueves de «lamentable» que el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE-M, Óscar López, «culpe» al fallecido expresidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, de la debacle de su partido en las elecciones de Aragón del pasado 8 de febrero.
«El nivel de decencia de este ministro solo es comparable con el de la persona que le nombró. De las cosas más lamentables que he visto en política», ha declarado Feijóo en un mensaje en la red social 'X', que ha recogido Europa Press.
Las palabras de Óscar López contra el expresidente aragonés, fallecido el pasado 15 de agosto, también han generado el rechazo de otros líderes del PSOE, como el presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y presidente provincial del partido, Juan Antonio Sánchez Quero, quien ha exigido una rectificación y ha remarcado que «no todo vale en política», a la vez que ha reivindicado el legado de Lambán frente a unas calificaciones «injustas, desafortunadas e impropias» de un miembro del Gobierno de España, al que ha instado a su vez a «centrarse en las responsabilidades que tiene encomendadas en el Gobierno de España y en el partido en la Comunidad de Madrid».