El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, junto a Pedro Sánchez
Sánchez le regala un ejemplar de 'El Quijote' al gobernador demócrata de California: «Para enfrentarte a gigantes»
Gavin Newsom es uno de los rostros más reconocidos dentro del Partido Demócrata y un empresario multimillonario
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha regalado un ejemplar de El Quijote al gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom. Ha ocurrido en la previa del encuentro que han mantenido con motivo de la Conferencia de Seguridad que se está celebrando estos días en Múnich (Alemania), un evento en el que los dos dirigentes han participado en varios coloquios.
«Creo que es importante para ti tener esta visión idealista de luchar», ha asegurado Sánchez antes de entregarle el libro escrito por Miguel de Cervantes. Eso sí, el presidente del Gobierno le ha aclarado que se trata de un ejemplar en español, lo que ha provocado las risas de todos los presentes. «Tendré que trabajar en eso», ha admitido Newsom, reconociendo que le costaría entender la obra más destacada de la literatura española.
«Gracias Gavin Newsom por tu defensa del multilaterlaismo y los valores progresistas. Espero que disfrutes de la sabiduría de Cervantes. En ella, encontrarás inspiración para enfrentarte a gigantes», ha señalado Sánchez en un mensaje colgado en su perfil de X en el que se muestra el vídeo de ambos dirigentes charlando. El dirigente socialista intenta hacer referencia a la pugna del mandatario demócrata contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Gavin Newsom, por su parte, le ha regalado también varios libros a Pedro Sánchez como un ejemplar en inglés de El cuento de la criada, una obra que posteriormente se ha llevado a la televisión con un notable éxito a nivel mundial. «No es contrabando, son solo unas pocas palabras, no estamos tratando de rescribir la historia», ha apuntado el dirigente norteamericano cuando le ha entregado este obsequio al líder del PSOE.
Empresario multimillonario
Gavin Newsom es uno de los principales rostros del actual Partido Demócrata de Estados Unidos, junto al alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani. Newson podría ser el próximo candidato de los demócratas para tratar de recuperar la Casa Blanca en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que tendrían que celebrarse en 2028. El actual gobernador de California tendría que enfrentarse al candidato que promocionaría Donald Trump para el Partido Republicano, cuya batalla se supone que sería entre el secretario de Estado, Marco Rubio, o el actual vicepresidente del país, J. D. Vance.
Newson se ha consagrado en los últimos meses como uno de los opositores a la Administración de Donald Trump, criticándole con dureza en las redes sociales. También se ha mostrado contrario a las principales políticas llevadas a cabo por Trump en su segundo mandato, como el despliegue de tropas federales en Los Ángeles sin su autorización. También contra las redadas contra inmigrantes llevadas a cabo por los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Además, es dueño de un imperio multimillonario de hoteles, viñedos y bares. A esto hay que sumar que ha heredado una gran fortuna familiar por parte de su padre, William Newson. Gavin Newsom sería un empresario de éxito. Esto supondría que no tendría el visto bueno de Pedro Sánchez, después de que en las últimas semanas haya protagonizado enfrentamientos con otros multimillonarios que residen en Estados Unidos, como es el caso de Elon Musk, dueño de X o de SpaceX, entre otros.
«Deja que los tecno-oligarcas ladren, Sancho, es señal de que cabalgamos», señaló Sánchez en sus redes sociales tras varios ataques públicos de Musk en las redes sociales. El magnate de origen sudafricano aseguró que Sánchez «está asesinando España».