La portavoz parlamentaria del PP, Ester Muñoz
Ester Muñoz aboga por un pacto PP-Vox frente a Sánchez: «La prioridad no son los partidos»
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha advertido este domingo de los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus socios «más radicales» y ha abogado por llegar a un acuerdo con Vox, porque «la prioridad no son nuestros partidos, sino los españoles».
«El PP y Vox tienen que entenderse», ha recalcado Muñoz en unas declaraciones remitidas a Efe, en las que ha afirmado que España merece otro Gobierno y que hace falta un giro de 180 grados.
Como prueba de que ese entendimiento es posible, ha señalado que el PP seguirá dando pasos para prohibir el burka en espacios públicos, como anunció en su Congreso Nacional de julio, y como, según dice, se verá el martes en el Congreso de los Diputados, donde los populares respaldarán la toma en consideración de una proposición de ley de Vox en ese sentido.
También ha destacado que han registrado una proposición no de ley para revisar el estado de las presas de competencia estatal en toda España.
Buscar lo que une
En su opinión, hay que centrarse en las cuestiones que les unen, convencida de que lo importante es que los ciudadanos tengan un gobierno que «cambie todo lo que ha destruido» Sánchez, quien «en lugar de dar la palabra a los españoles, está acelerando los pactos más radicales con sus socios más radicales».
En este sentido, ha aludido a la salida «antes de tiempo» de la cárcel de «sanguinarios etarras» o a la «aceleración de la regulación masiva de inmigrantes para contentar a Podemos».
Para la portavoz popular, «la inactividad, inacción e inestabilidad» que está provocando el Gobierno, incita únicamente a una huida hacia adelante Sánchez.
Denuncia que «es incapaz de traer unos presupuestos a la Cámara o de seguir gobernando», y le reprocha el «colapso» de los servicios públicos, como se está viendo con la huelga de médicos, con Adamuz y las vías férreas o con las carreteras.