El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños
Bolaños tacha de «señoros ultraderechistas» a los que critican que su Ministerio felicite el Ramadán y no la Cuaresma
El Miércoles de Ceniza –jornada en la que los católicos celebran el inicio de la Cuaresma– el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes que encabeza el socialista Félix Bolaños felicitó en sus redes sociales el Ramadán, festividad musulmana del ayuno que comenzó la noche del martes. No obstante, esta cartera ministerial rehúso mencionar el comienzo de la Cuaresma, lo que provocó una lluvia de críticas.
Así las cosas, en la mañana de este jueves Bolaños ha puesto un mensaje en X en el que acusa de «racismo y odio» a los que criticaron que su Ministerio felicitase el Ramadán y no la Cuaresma. «Queridos señoros ultraderechistas: Cada año, este ministerio felicita la Pascua, que es el fin de la cuaresma. Igual que la Navidad, otra gran festividad católica. Nuestro respeto es el mismo. Vuestro racismo y odio también lo es (sic)», señala el tuit.
El miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha acompañado su publicación con tres capturas de pantalla en las que Presidencia felicita la «Pascua a católicos y protestantes», y en dos de ellas hace referencia al «Pesaj», una celebración judía.
Tal y como ha podido comprobar El Debate, Bolaños solo ha escrito «Cuaresma» una vez en su cuenta de X –este jueves– mientras que el Ministerio que lidera no ha mencionado nunca esta palabra.
Quien sí felicitó el Miércoles de Ceniza fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que publicó el siguiente mensaje: «Con el Miércoles de Ceniza comenzamos la Cuaresma, tiempo que los católicos dedicamos a la oración y la reflexión. Que este camino nos ayude a servir y escuchar mejor a los demás, fortalecer nuestra fe y, como dice el Papa, contribuir a la civilización del amor».