La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa
Tras la exclusiva de El Debate
Vox alerta de que Sánchez trata de asegurarse que las próximas generales no sean «elecciones limpias»
Pepa Millán reclama una oposición «total y absoluta» al PSOE: «Ni un solo respiro»
Señala que en estos ocho años desde la moción de censura que encumbró a Sánchez al poder solo han progresado «los bolsillos de todos los socialistas que hoy protagonizan la mayor corrupción»
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, se ha hecho eco de la información que publica este martes El Debate y que revela que Pedro Sánchez está acelerando el asalto al censo electoral para las próximas elecciones generales sacando del control de los funcionarios la nacionalización masiva en Argentina, y ha alertado de que el presidente del Gobierno está asegurándose de que las elecciones que previsiblemente se celebrarán en 2027 «no sean limpias».
A su juicio, el Gobierno «va a hacer lo imposible por mantenerse en el poder y está dispuesto a todo». Así lo ha denunciado en rueda de prensa desde la Cámara Baja, desde donde ha reclamado una oposición «total y absoluta». «No estamos ante un Gobierno normal, por lo tanto la actitud de la oposición tampoco debe serlo. No se puede dar ni un respiro al PSOE, ni en forma de voto a favor, ni abstención, como viene haciendo el PP. Ni en España ni en Bruselas», ha recalcado Millán.
Una «estructura criminal» con Sánchez como «número 1»
La portavoz parlamentaria de Vox, que ha recordado que ayer se cumplían ocho años de aquella moción de censura que presentaron los socialistas contra Mariano Rajoy y que llevó al poder a Pedro Sánchez, ha enumerado varios escándalos que cercan al PSOE y al Ejecutivo, empezando por el hecho de que quien presentó precisamente esa moción de censura, bajo la bandera de la ejemplaridad, José Luis Ábalos, se encuentra en estos momentos en la cárcel de Soto del Real.
Para Millán, en estos ocho años «lo único que ha progresado han sido los bolsillos de todos los socialistas que hoy protagonizan la mayor corrupción mientras los españoles nos encontramos con una España infinitamente peor». Ha aludido al registro de la UCO a la sede de Ferraz, y a varias personas del entorno de Sánchez que están actualmente imputados, desde su mujer, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez, cuyo juicio ha empezado esta semana, hasta el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero o el que fuera su mano derecha en el PSOE Santos Cerdán. Esto, ha subrayado la portavoz de Vox, no es «un tropiezo», que es lo que vino a trasladar ayer el jefe del Ejecutivo, sino «el resultado de una estructura criminal que le tiene a él como número 1».