Alberto Núñez Feijóo en un acto del PP en Santa Cruz de Tenerife
Feijóo pondrá en marcha un Plan de Limpieza Institucional para recuperar «la normalidad democrática»
El líder del PP califica de «vergüenza» que continúen en su puesto la directora de la Guardia Civil y el DAO
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado desde Canarias su intención de aprobar, cuando llegue a Moncloa, un Plan de Limpieza Institucional para recuperar la «normalidad democrática». «El nivel de deterioro es tal que desalojar al Gobierno de la corrupción no es suficiente. Hará falta una limpieza a fondo y no me va a temblar la mano», ha afirmado el dirigente popular.
Así, ha indicado que lo primero que hará será «recuperar los principios éticos más básicos de la gestión de las cosas públicas, como que el dinero público es sagrado». En segundo lugar, entrar en Moncloa con las leyes que garanticen la limpieza institucional. Y en tercer lugar, «recuperar la credibilidad de instituciones esenciales del Gobierno». «Recuperaremos la normalidad democrática y la confianza ciudadana demostrando que se puede gobernar sin robar», ha asegurado Feijóo.
En su intervención, el líder del PP ha señalado que «si todo el entorno de Sánchez está corrompido, la manzana podrida es él», y ha aludido al informe del Estado de derecho de la Comisión Europea que apunta, según ha denunciado, que «la calidad democrática en España se está viendo seriamente dañada». Así, ha censurado el señalamiento a jueces, fiscales y miembros de la Guardia Civil y de la Policía por parte del Gobierno.
Y en una semana en la que han declarado ante el juez el DAO de la Guardia Civil y la directora general del Instituto Armado como imputados en el caso Leire, Feijóo ha calificado de «vergüenza inmensa» que continúen en sus puestos. «Mientras agentes de la Guardia Civil han muerto en las costas andaluzas luchando contra el crimen organizado sin medios para perseguir a los delincuentes, la directora de la Guardia Civil se reunía con la cloaca», ha afirmado.