El secretario de Organización del PSOE de Ceuta, Antonio Coronil
El PSOE apercibe a los dos diputados ceutíes que han criticado al partido: «Que se vayan si quieren»
El secretario de Organización del PSOE de Ceuta, Antonio Coronil, ha advertido a los dos diputados 'díscolos' de los socialistas en la Asamblea de la ciudad autónoma, Melchor León y Sebastián Guerrero, y les ha encomiado a abandonar el partido si así lo desean. Según ha publicado los diarios regionales El Faro de Ceuta y El Pueblo de Ceuta Ferraz, a través de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha ordenado a ambos diputados revertir los acuerdos que habrían adoptado –el 13 de agosto– estos dos representantes, que habrían apartado a siete compañeros del partido para asumir ellos mismos la representación socialista en los ocho consejos de administración de las empresas municipales.
Además, la semana pasada León pidió abiertamente la dimisión del delegado del Gobierno en la ciudad, Miguel Ángel Pérez Triano, que es también secretario general de los socialistas ceutíes y candidato del partido a las próximas elecciones autonómicas. «Un cargo que no da la cara ante su gente en el peor momento de las últimas décadas no puede seguir representando a los ceutíes. Por eso pido, alto y claro, su dimisión. Ceuta merece a alguien que la defienda, no que la administre desde la distancia. Y que quede clara una cosa más. No voy a permitir que el Gobierno nos siga mintiendo. Aquí estamos los ceutíes y los ceutíes, y Ceuta tiene quien la defienda y defienda la verdad», escribió León en sus redes sociales.
Por su parte, ayer El Faro de Ceuta publicó un escrito de Guerrero en el que afirma: «No es momento de ocupar el espacio mediático que Ceuta necesita con desavenencias internas que una organización seria y madura resuelve de las puertas de su sede hacia adentro. Por mi parte, cada cuestión orgánica que se me plantee la responderé donde corresponde y por los cauces que marcan nuestros Estatutos. Mientras tanto, Ceuta atraviesa el momento más difícil de las últimas décadas y el lugar de los representantes socialistas no está en los titulares: está en la calle, junto a los vecinos, escuchando sus necesidades y trasladándolas».
Así las cosas, el secretario de Organización del PSOE de Ceuta, Antonio Coronil, ha advertido a estos dos socialistas ceutíes y ha señalado en conversación con El Pueblo de Ceuta que «si no quieren estar, que se vayan». «Ha salido en las redes pidiendo la destitución del delegado del Gobierno y eso forma parte de su libertad de expresión, pero es algo que tendrá consecuencias ya que León forma parte de una organización», ha apostillado.
El socialista Melchor León
De la misma forma, ha manifestado a El Faro, «ellos» –en referencia a los dos diputados díscolos– «se han separado de la línea política del partido». Sin embargo, ha apuntado que «el partido está más unido que nunca».