Fundado en 1910

Vista de la entrada ilegal a nado en Ceuta de inmigrantes marroquíesEFE

Detienen a dos marroquíes en Ceuta que pretendían embarcar de polizones en un barco que iba a la península

Al ser sorprendidos por los agentes se enfrentaron a ellos e iniciaron la huida, aunque posteriormente fueron arrestados

La Guardia Civil detuvo este jueves a dos inmigrantes de nacionalidad marroquí, de 19 y 32 años, tras una persecución en el muelle de Alfau de Ceuta, donde pretendían embarcar de polizones en un barco con destino a la península.

Fuentes policiales han indicado a EFE que los agentes les localizaron cuando intentaban entrar en zona restringida del muelle.

Al ser sorprendidos por los agentes se enfrentaron a ellos e iniciaron la huida, aunque posteriormente fueron detenidos.

Las mismas fuentes han indicado que en las últimas semanas la Guardia Civil ha trasladado a Algeciras (Cádiz) a 44 personas detenidas en Ceuta, a la espera de las decisiones judiciales.

Los traslados se han efectuado en furgones del instituto armado en los ferrys que cruzan a la península desde la ciudad autónoma.