Fundado en 1910

Europa Press

El Debate accede a los audios íntegros de la declaración

La gerente del PSOE confirma que Santos Cerdán «solicitó la contratación» del ex abogado de Koldo que pagó a Leire Díez

Ana María Fuentes, citada como testigo en el caso de las «cloacas' socialistas declaró que fue la Secretaría de Organización la que »solicita" la contratación del letrado Ismael Oliver

Hasta ahora, sabíamos que la actual gerente del PSOE, Ana María Fuentes, y al abogado Ismael Oliver, quien ejerció la defensa del exasesor ministerial Koldo García, ambo investigados en el 'caso cloacas', que el responsable de la infraestructura orquestada para el pago de la 'fontanera' Leire Díez fue el ex secretario de Organización Santos Cerdán quien, además, ordenaba los pagos que debían efectuarse a la militante por los servicios prestados.

Ahora, tras la declaración de ésta como testigo, en la Audiencia Nacional, a cuyos audios íntegros ha tenido acceso El Debate, sabemos, además, que la operativa triangular de facturas emitidas por trabajos de asesoría de Oliver a Ferraz y que, una vez pagadas, presuntamente, servían para atender los honorarios de la ‘fontanera’ al despacho del primero, en forma de servicios de consultoría, fueron diseñadas por el ex número 3 de Pedro Sánchez en el partido.