Fundado en 1910
La exmilitante del PSOE Leire Díez

La exmilitante del PSOE Leire DíezEFE

La SEPI entrega al juez Pedraz dos discos duros con 70.000 correos y 108.000 archivos sobre el caso Leire Díez

La SEPI ha aportado a la Audiencia Nacional dos discos duros en relación con la investigación por el caso Leire Díez que contienen 70.613 correos electrónicos y 108.924 archivos. En concreto se trata, por un lado, de la información procedente de los buzones de correo de la SEPI con un total de 70.613 correos electrónicos correspondientes al año 2025, así como información procedente de los ficheros de datos de esta entidad con 108.924 archivos, correspondientes a la copia de seguridad de los archivos del año 2025.

La Audiencia Nacional investiga las conexiones de la SEPI con la fontanera del PSOE, Leire Díez, por el rescate de Tubos Reunidos y posibles delitos de organización criminal, cohecho, tráfico de influencias, revelación de secretos, financiación irregular, prevaricación, inducción al falso testimonio, acusación falsa y delitos contra las instituciones del Estado. Entre los investigados figuran Leire Díez, pero también ex altos cargos del Partido Socialista como el secretario de Organización Santos Cerdán.

Según el informe de la Unión Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la SEPI ha querido ampliar la documentación previamente aportada a la causa judicial, completándola con la entrega de más documentación en formato digital. Esta última aportación, que tuvo lugar el pasado 2 de octubre incluye dos discos duros con información, siendo uno la copia del otro.

La documentación se ha aportado en dos bloques diferenciados: el primero corresponde a los buzones del correo electrónico de la SEPI, mientras el segundo incluye información procedente de los ficheros de datos.

Respecto a los buzones de correo electrónico, esta entidad ha aportado al juez Pedraz un total de 70.613 correos electrónicos correspondientes a la copia de seguridad de las cuentas office 365 correspondientes al año 2025. Por otro lado, los servidores de fichero incluyen 108.924 archivos de la copia de seguridad también del año 2025.

La UCO especifica, asimismo, que la SEPI ha entregado junto a esta documentación un informe explicativo de los trabajos realizados, elaborados por la empresa Grant Thornton, así como otro escrito con las contraseñas para el acceso a la información contenida en los discos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas