Fundado en 1910
Luis José Sáenz de Tejada, imputado por acosar a la juez Beatriz Biedma

Luis José Sáenz de Tejada, imputado por acosar a la juez Beatriz BiedmaEP

Investigación

El ex juez de las ‘cloacas’ admite que Leire Díez le prometió mover hilos en la Fiscalía contra la juez del hermano de Sánchez

Luis José Sáenz de Tejada, el ex juez imputado por acosar a la juez Beatriz Biedma, ha reconocido este miércoles ante el juez Santiago Pedraz en la Audiencia Nacional que Leire Díez se comprometió a mover en la Fiscalía General del Estado la denuncia que él presentó contra la magistrada que instruyó la causa del hermano de Sánchez. Según su declaración, la fontanera del PSOE tenía vínculos y «muy buenas relaciones» en la Fiscalía.

El ex juez admitió además su vínculo con Díez, a quien, afirmó, siempre le presentaron como periodista de investigación, y que estuvo al menos en dos ocasiones en el piso de la calle Diego de León, la sede donde se reunía la cloaca del PSOE. Reconoció también haber tenido contacto con Patricia López, ya fallecida, compañera de Díez, que compró con dinero público los audios del excomisario José Manuel Villarejo sobre las saunas del suegro de Pedro Sánchez.

Preguntado por la fiscal, dijo no conocer a Cintia Rocho, a pesar de que la líder del clan de Los Rocho sostiene ante la Guardia Civil que contactó con ella para decirle que había que quitar de en medio a la juez y hacerle «daño físico». Sáenz de Tejada solo respondió a la fiscal, a su defensa y a la abogada de Leire Díez. Se presentó como un luchador contra la corrupción judicial en Badajoz y habló de una supuesta conspiración de jueces «que se reúnen en una junta para señalar a abogados y ciudadanos molestos».

Pedraz le atribuye el hostigamiento a Beatriz Biedma, la juez que instruyó la causa de corrupción contra el hermano de Pedro Sánchez. Su canal de YouTube acumula 1.090 vídeos, 34 con el nombre de Biedma en el título. Según el testigo Joaquín Parra, empresario, se reunió con ella tras una nota que decía «Jueza del hermano, choriza sin igual. Luis Sáenz de Tejada tiene toda la información».

Sus vínculos alcanzan a los narcotraficantes. Cintia Rocho, del clan de Los Rocho, sostuvo ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que fue él quien le planteó quitarse de en medio a la juez. En concreto, le dijo que Biedma «era un puto grano en el culo y que había que eliminarla». Lo entendió como una propuesta de «daño físico». Él niega haber contactado con el clan.

El Debate publicó los detalles de la sentencia que lo expulsó de la carrera judicial. El Juzgado de lo Penal 1 de Badajoz lo condenó el 10 de agosto de 2017 a dos años y nueve meses de prisión. Tras la ruptura, sometió a su ex pareja, también juez, a «continuas amenazas, presiones y humillaciones» «hasta dominarla, someterla y extinguirla». En Cádiz, en 2013, le dijo: «Estás loca, te estás follando a medio Badajoz», «eres una zorra» y «los niños a Badajoz irán por encima de mi cadáver». Por teléfono: «Te mato, te voy a meter la cabeza debajo del agua».

En Puertollano: «Te vas a portar como yo diga, sino te pego un tiro» y «te follaría pero me das asco». En una casa rural de Mestanza: «Os voy a pegar un tiro a ti y a tu pareja», mientras le enseñaba fotografías suyas tomadas por un detective. La sentencia llama a los hijos «arma arrojadiza» e «instrumento de poder en manos del acusado». Perdió la condición de magistrado el 27 de febrero de 2019 y el Supremo rechazó su recurso.

¿Conoces algún hecho irregular que quieres que investigue y cuente El Debate? Escribe a investigacion@eldebate.com si tienes pistas o indicios que consideras relevantes. La verdad siempre merece ser contada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas