El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c) junto a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona (2i); la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero (d), y el secretario de Organización, Santos Cerdán (i), posan para la foto de familia durante el Comité Federal

Efe

40.º aniversario de la primera victoria socialista

El PSOE reivindica su pasado y el «sello» de sus Gobiernos desde 1982

Narbona, Montero, Espadas y Muñoz recuerdan la primera victoria socialista

Al son de Miguel Ríos, que lanzó su famosa canción ‘Bienvenidos’ precisamente en 1982, el PSOE ha dado la bienvenida a altos cargos y militantes al acto conmemorativo de la victoria socialista en las elecciones generales de 1982, de la que ayer viernes, 28 de octubre, se cumplieron 40 años.
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona; la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero; el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, han hecho de teloneros del expresidente del Gobierno Felipe González y el actual ‘inquilino’ de la Moncloa, Pedro Sánchez, en un coloquio en el que los cuatro intervinientes han recordado cómo vivieron aquella jornada del 28 de octubre de 1982.
Antonio Muñoz se pasó «bailando toda la noche» junto a amigos para celebrar el triunfo socialista del 82. El actual regidor hispalense ha rememorado «las ansias que había de construir más la democracia sin destruir la convivencia». También ha apuntado que al año siguiente, en 1983, el socialista Manuel del Valle se convirtió en alcalde de Sevilla.
Juan Espadas ha descrito la «sensación de orgullo» que sintió. Orgulloso, porque un sevillano iba a ser presidente del Gobierno de España. Espadas ha destacado el «cambio» que iba a suponer para el país. A dicho «cambio» también se ha referido María Jesús Montero, que ha recordado que estaba en los movimientos cristianos cuando se produjo la victoria de Felipe González.
Cristina Narbona, entonces viceconsejera de Economía de la Junta de Andalucía, festejó con «muchísimos» amigos y compañeros del Gobierno de Rafael Escuredo en los Jardines de Murillo. Se dejaba atrás «una época negra», según la presidenta del PSOE. Narbona ha afirmado, además, que «todos los avances sociales que se han dado en España llevan el sello del PSOE».
Comentarios
tracking