El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, en una imagen de archivo, durante un acto del partido en Málaga

El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, en una imagen de archivo, durante un acto de partido en MálagaPartido Popular

Una «chapuza legislativa»

El PP calcula un centenar de revisiones de condena en Andalucía por la ley del ‘solo sí es sí’

Antonio Repullo señala que las asociaciones de jueces y fiscales advirtieron al Gobierno de las consecuencias que tendría la norma

La ley del ‘sólo sí es sí’ abre la puerta, en algunos casos literalmente, a que violadores salgan a la calle, previa revisión de sentencia. Ya hay varios ejemplos de ello. El Partido Popular calcula que alrededor de un centenar de condenas por agresión sexual podrían revisarse en Andalucía en aplicación de la «chapuza» perpetrada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
En una rueda de prensa en la sede regional de la calle San Fernando (Sevilla), el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha expuesto que actualmente hay en España tres leyes o reformas jurídicas que nacen, a juicio de su partido, «desde la ideología, sin tener en cuenta el interés general de los ciudadanos»: la ley del ‘sólo sí es sí’, la inminente reforma de los delitos de sedición y malversación y el impuesto a las grandes fortunas.
Centrándose en la ley del ‘sólo sí es sí’, el secretario general del PP andaluz ha señalado que ésta se promulgó a pesar de todas las advertencias de que «iba a producir un beneficio a aquellos condenados por delitos de acoso y contra la libertad sexual». Para los populares, «la chapuza legislativa de Irene Montero está ocasionando una peligrosa desprotección de las víctimas de abusos sexuales en España que se podía haber evitado».
Así, tras enumerar varios ejemplos de reducción de pena, Repullo ha apuntado que «hasta cien condenas se van a ver revisadas en Andalucía como consecuencia de esta reforma legislativa del Gobierno de Sánchez, que tiene en contra a todas las asociaciones de jueces y fiscales y que sólo tiene a favor en Andalucía a Espadas y el PSOE andaluz».
El PP andaluz considera que la ley del ‘sólo sí es sí’ tiene «un efecto perverso, el de beneficiar a los delincuentes sexuales condenados a los delitos más graves y a las penas máximas», y que, «en vez de asumir responsabilidad, intentan tapar su mala gestión insultando a los jueces tildándolos de machistas, incluso poniendo en duda la libertad de prensa de este país», en alusión a las declaraciones provenientes del ala morada del Gobierno.
Comentarios
tracking