Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ángel Boza , miembro de 'La Manada' a su llegada a los juzgados de Sevilla en 2019

Ángel Boza , miembro de 'La Manada' a su llegada a los juzgados de Sevilla en 2019Jesús Prieto / Europa Press

Uno de los integrantes de ‘La Manada’ ya ha pedido una reducción de pena por la Ley de Irene Montero

Su abogado ha pedido acogerse a la Ley del 'solo sí es sí' para reducir su condena de 15 a 13 años y 9 meses

Tal y como adelantó la semana pasada, el abogado de los integrantes de ‘La Manada’, el grupo de amigos que en los Sanfermines de 2016 agredió sexualmente a una joven en Pamplona, Agustín Martínez ha solicitado ya la reducción de los 15 años que cumple de condena a 13 años y 9 meses, acogiéndose a la Ley del ‘solo sí es sí’ de Irene Montero.
Se da la casualidad, que esta Ley surgió precisamente a raíz del caso de ‘La Manada’ con la intención de ascender el delito de abusos sexuales al de agresión sexual, lo que, en teoría, supondría un endurecimiento de las penas. Sin embargo, la reforma ha conseguido todo lo contrario y ya son más de 10 los agresores sexuales que han visto reducida su condena gracias a la rebaja de la horquilla de condenas.
El integrante de ‘La Manada’, Ángel Boza fue condenado a una pena de 15 años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas. La condena es la misma que la del resto del grupo. Sin embargo, los otros cuatro integrantes de ‘La Manada’ no podrán solicitar también la reducción de pena porque están condenados con otra agresión sexual, la que protagonizaron en mayo de ese mismo 2016 en la localidad cordobesa de Pozoblanco, donde drogaron a una joven y, cuando se adormeció, procedieron a abusar sexualmente de ella.
El abogado de Ángel Boza, Agustín Martínez, defendió la semana pasada que esa rebaja en la condena «es perfectamente posible porque se han reducido los mínimos de las penas y la sentencia dictada en su día por el Tribunal Supremo hacía la acotación de referirse a que efectivamente se aplicaba el mínimo penal y, habiéndose modificado el mínimo penal, pues entiendo que es más favorable la aplicación de la norma actual».
Comentarios
tracking