Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene MonteroEFE

Campaña de Igualdad

Irene Montero hace oídos sordos y no se disculpa por el vídeo del policía maltratador

La alcaldesa socialista de Úbeda sí pide perdón, aunque dice no haberse percatado de la descripción del asesino

La ministra de Igualdad, Irene Montero, hace oídos sordos a la Policía y todavía no se ha disculpado por la campaña «Dulce Veneno», financiada por su departamento y difundida por el Ayuntamiento de Úbeda (Jaén), en la que se utiliza la figura de un agente retirado como imagen de un maltratador y asesino de mujeres.
El sindicato Justicia Policial (Jupol), mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, exigía la retirada inmediata de la campaña publicitaria en todos los medios y canales por los que se ha realizado la difusión, así como una disculpa pública de la titular de Igualdad. Lo primero ya se ha producido; lo segundo, aún no.
Ni Montero, envuelta en varias polémicas en los últimos días, ni su ministerio, cuestionado por las consecuencias de la ley del 'sólo sí es sí', se han pronunciado al respecto. Prefieren guardar silencio por un vídeo que ya ha sido retirado, a pesar de la demanda de Jupol, que este miércoles se hacía eco de la campaña y denunciaba «una nueva falta de respeto del Gobierno de España».

Las disculpas de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Úbeda se ha puesto en contacto en las últimas horas con Jupol para pedirle disculpas por la difusión del vídeo y anunciar la retirada de éste, aunque pretende recuperarlo después de eliminar la parte que provocó las quejas del sindicato policial.
Por su parte, la alcaldesa ubetense, la socialista Antonia Olivares, ha pedido perdón personalmente a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Ha elogiado, además, la labor tanto de la Policía Nacional como de la Local y de la Guardia Civil. «Sabemos cómo trabajan y lo rigurosos que son, la seriedad que tienen, y creo que tampoco tenían que haber aparecido en el vídeo», ha afirmado la regidora.
La campaña se presentó el pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un acto al que asistieron unas 500 personas y la propia alcaldesa de Úbeda, que no se percató de la descripción que se hace del asesino en el vídeo, según ella.
Comentarios
tracking