Teresa Rodríguez firma su renuncia al acta de diputada autonómica en presencia del presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y del letrado mayor, Manuel Carrasco

Teresa Rodríguez firma su renuncia al acta de diputada autonómica en presencia del presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y del letrado mayor, Manuel CarrascoParlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía

Teresa Rodríguez renuncia a su acta de diputada y a más de 24.000 euros de cesantía

Su escaño lo ocupará José Ignacio García, quien ya fue parlamentario autonómico en la anterior legislatura

La hasta ahora portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha formalizado este martes su renuncia al acta de diputada autonómica que obtuvo en las elecciones al Parlamento andaluz del pasado 19 de junio por la circunscripción de Cádiz.
La decisión de Rodríguez de entregar su acta de parlamentaria conlleva, además, su rechazo a los más de 24.000 euros que en concepto de cesantía le corresponderían, según han indicado fuentes cercanas a la ya exdiputada.
El acto de la firma de la renuncia se ha celebrado en dependencias de la Cámara autonómica, en presencia del presidente del Parlamento, el ‘popular’ Jesús Aguirre, y del letrado mayor, Manuel Carrasco.
Teresa Rodríguez, que ya anunció el pasado lunes 19 que daría este pasado, volverá ahora a un instituto de Puerto Real (Cádiz) a impartir clases de Lengua y Literatura. No obstante, seguirá ligada a la política como portavoz de su partido.
En las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio, Adelante Andalucía, coalición que aún lidera, obtuvo 168.960 votos, que se tradujeron en dos escaños: uno por la circunscripción de Sevilla, ocupado por Maribel Mora, y el que ha dejado Teresa Rodríguez por Cádiz, que será asumido por José Ignacio García, quien ya fue diputado autonómico en la anterior legislatura.
En estas circunscripciones cosechó, respectivamente, 57.431 y 41.438 votos, casi el 60% del total de los sufragios que logró la coalición soberanista en toda Andalucía.
Comentarios
tracking