Incendio en la vivienda de un guardia civil en Baza, Granada
Sucesos
Detenido en Granada por lanzarle un cóctel molotov a la casa de un guardia civil cuando dormía con su familia
El presunto autor del incendio, de 40 años y con antecedentes policiales, ha sido arrestado por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de incendio con riesgo para las personas
La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un hombre de 40 años como presunto autor del incendio registrado en la casa de un sargento de la Guardia Civil en la localidad de Baza, en Granada.
El fuego se originó tras el lanzamiento de un cóctel molotov, que no ocasionó daños personales.
Según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC) en Twitter, que ha calificado los hechos de «atentado», «la pasada noche varios individuos lanzaron un cóctel molotov a la casa del sargento de la Guardia Civil de Baza, Granada».
El presunto autor, que tiene antecedentes policiales, ha sido arrestado acusado de un delito de incendio con riesgo para las personas, según la Policía Nacional, que mantiene abierta la investigación y aportará más información en los próximos días.
El incendio se produjo sobre las dos de la madrugada del pasado lunes y afectó al domicilio del sargento de la Guardia Civil de Tráfico de Baza. En el momento en el que se originó el fuego, el uniformado dormía junto a su familia.
En declaraciones a los medios, el alcalde de Baza, Manuel Gavilán, ha condenado el ataque, si bien ha remarcado que son «hechos aislados», en un municipio con un índice de seguridad «bastante alto», y ha deseado que la resolución del suceso se produzca «a la mayor brevedad» posible