El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, durante un pleno del Ayuntamiento de la ciudad

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, cabizbajo, durante un pleno del Ayuntamiento de la ciudadFrancisco J. Olmo | Europa Press

Silencio ante la exclusiva de El Debate

El alcalde de Sevilla se niega a dar explicaciones sobre los contratos a su pareja

Antonio Muñoz elude la pregunta de Vox en el pleno municipal acerca de la adjudicación de contratos de comunicación en el Ayuntamiento

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha dado la callada por respuesta cuando este jueves, en el pleno ordinario del Ayuntamiento hispalense correspondiente a este mes de febrero, la portavoz de Vox, Cristina Peláez, le ha preguntado acerca de la adjudicación de contratos de comunicación en el Consistorio, a raíz de la exclusiva de El Debate que desvelaba que el regidor sevillano concedió en 2019, cuando aún era delegado municipal de Cultura, un servicio de gabinete de prensa a la empresa donde trabajaba su pareja y actual marido por más de 120.000 euros.
Muñoz, nervioso, se ha negado a dar explicaciones sobre los contratos a su pareja y, al contrario, ha cargado contra Peláez, quien, «sin poner en duda la legalidad de los procedimientos», le ha interrogado sobre si considera ético que los familiares de altos cargos logren contratos con la Administración pública de la que estos últimos son responsables y sobre si él era conocedor de los distintos contratos a los que aspiraba por entonces la agencia de comunicación Family Different, cuyo director de Estrategia era Fernando Repiso, la pareja del ahora alcalde.
«No tengo ni idea de la empresa a la que usted hace referencia ni si se ha presentado a muchos concursos», ha contestado Muñoz a Peláez, a la que ha acusado, además, y pese a lo subrayado previamente por ella, de «poner en tela de juicio» los procedimientos administrativos, a los funcionarios, a la Mesa de Contratación y cómo se fiscalizan los contratos. «¿Usted se cree que yo como alcalde, con la cantidad de contratos que licita el Ayuntamiento de Sevilla, voy a estar pendiente de quién se presenta a estos concursos?», le ha cuestionado, por añadidura.

No tengo ni idea de la empresa ni si se ha presentado a muchos concursosAntonio MuñozAlcalde de Sevilla

La portavoz de Vox ha respondido al regidor señalando que «su silencio después de haber saltado la noticia es, cuando menos, atronador». Le ha advertido asimismo de que, rechazando la «oportunidad» de explicarse que le brindaba, da la razón a la publicación de El Debate, y de que, ojo, «no parte con la mejor tarjeta de visita para que se le avale su credibilidad ante los sevillanos», teniendo en cuenta que «pertenece a un partido que tiene a dos expresidentes de la Junta de Andalucía condenados por corrupción».
«Siga usted enfangando, mintiendo, insultando y todo lo que le venga en gana», ha recriminado Antonio Muñoz a Cristina Peláez, a quien, según él, «se le ha olvidado, en su mantra habitual, atizar al colectivo LGTB, al colectivo feminista y al colectivo ecologista». Posteriormente, en una nota de prensa, Peláez ha lamentado «las continuas pérdidas de papeles de Muñoz» y el «victimismo» que saca a relucir «al ampararse en el colectivo homosexual», al que él considera atacado por Vox y, por otro lado, utiliza «como burladero para zafarse de sus propias responsabilidades».
Comentarios
tracking