Aguirre reprende al portavoz de Adelante, José Ignacio García

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una imagen de archivo en el Parlamento andaluz

Tensión en el Parlamento andaluz

Adelante Andalucía vuelve a referirse a Vox como «el partido de los maltratadores»

El comentario de José Ignacio García ha sido reprobado por el presidente de la Cámara, que le ha pedido que lo retirara, sin éxito

Adelante Andalucía, la formación liderada por Teresa Rodríguez, ha vuelto a referirse a Vox como «el partido de los maltratadores». Un improperio que, al producirse en medio del debate en el Parlamento andaluz, ha sido reprobado por el presidente de la Cámara, el 'popular' Jesús Aguirre.
En concreto, el presidente del Parlamento andaluz ha reprendido al portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, por referirse a Vox como «el partido de los maltratadores» cuando preguntaba este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre los planes de la Consejería de Educación en materia de educación afectivo-sexual.
García ha asegurado que «si no se interviene en el Parlamento —único sitio en el que es tabú hablar de los temas relacionados con la educación sexual— 'el partido de los maltratadores', el de la extrema derecha, avanza en su discurso» y luego «llega a las aulas y lo impregna todo». «Si no dedican recursos a esto, después no se hagan la foto cuando asesinen a una joven», le ha interpelado al dirigente autonómico.
En ese momento, el presidente del Parlamento le ha pedido al portavoz de Adelante que retirara ese comentario, que ha tildado de «impresentable», por llamar «partido de los maltratadores a todo un grupo parlamentario». José Ignacio García se ha negado a hacerlo esgrimiendo que «no ha faltado a la verdad».
Además, García ha denunciado que un diputado de Vox le ha gritado «tu puta madre» y «gilipollas» como respuesta a su comentario. «Me han pedido que retire mis palabras solo a mí», se ha quejado posteriormente en un tuit.
El portavoz de Adelante Andalucía ya se refirió ayer a Vox en los mismos términos en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz. El portavoz adjunto de Vox en Andalucía Javier Cortés replicó que Adelante es «el partido de Cuba, de Venezuela, de la cartilla de racionamiento, de los liberticidas y del totalitarismo».
Comentarios
tracking