UGT y CC. OO. se manifiestan ante la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla

UGT y CC.OO. se manifiestan ante la sede del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en SevillaEduardo Briones | Europa Press

Andalucía

El PP andaluz reprocha a UGT y CC.OO. su 'traición' tras la firma del pacto que «blinda» la atención primaria

Los sindicatos de clase se manifiestan contra el Gobierno de Juanma Moreno por la atención primaria 48 horas después de suscribir el 'Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía'

El PP andaluz está muy molesto con los sindicatos de clase UGT y CC.OO. por su traición al Gobierno de Juanma Moreno. Las organizaciones sindicales se han sumado este jueves a las protestas sanitarias contra el Ejecutivo autonómico, apenas 48 horas después de suscribir con la Junta y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) el 'Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía', que incluye el «blindaje» de la atención primaria.
El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha reprochado esta deslealtad a UGT y CC.OO. en una rueda de prensa celebrada en la sede regional del partido justo a la misma hora en que se concentraban junto al sindicato CSIF y dirigentes del PSOE, Izquierda Unida, Podemos y Adelante Andalucía ante la sede del SAS en Sevilla para exigir un «verdadero acuerdo» sobre atención primaria y la retirada de cualquier alusión en la orden de la Consejería de Salud a la posibilidad de «privatización» de las consultas.
El número dos del PP andaluz ha pedido «coherencia a aquellos que han firmado un pacto hace menos de 48 horas en el que se reflejan actuaciones como más de 3.000 millones de euros que se van a destinar a blindar la atención primaria del servicio público de salud de Andalucía», porque, en su opinión, «no tiene mucho sentido y es difícil de entender que estemos firmando un día y que a los dos días estemos reclamando eso mismo por lo que ya se ha llegado a un acuerdo».

Compromiso con la sanidad pública

Repullo ha defendido que «no se puede dudar» del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la sanidad pública «no hoy, sino desde hace más de cuatro años», y ha subrayado que el trabajo de la Junta por que «los andaluces tengamos la mejor sanidad pública es algo que no puede poner en duda nadie en Andalucía». «El PSOE puede soltar todos los bulos y todas las fake news que considere oportuno, pero se va a chocar con la realidad de que los andaluces tienen un sistema público gratuito y universal», ha señalado.
El dirigente 'popular' ha resaltado que el tercer pacto firmado por Moreno con los agentes sociales y económicos «dice mucho de aquellos que lo han firmado, que se alejan del sectarismo y las discusiones y se centran en buscar soluciones para Andalucía», por lo que ha expresado su «orgullo» por la «madurez democrática que tenemos en Andalucía para salvar diferencias ideológicas y trabajar en la búsqueda de objetivos comunes que responden a los intereses de los andaluces».
En este sentido, ha subrayado la trascendencia de un acuerdo que conlleva 9.000 millones de euros en «políticas transversales de apoyo a familias, jóvenes, pymes y autónomos para hacer frente a la crisis social y económica», entre las que se incluye el refuerzo de la atención primaria, ya que «una de las grandes estrategias del Gobierno de Juanma Moreno desde el primer minuto es seguir reforzando la sanidad pública».
Repullo ha agradecido el «esfuerzo, lealtad y trabajo por Andalucía» de los firmantes del acuerdo y ha pedido al PSOE que se una a «esta política de sumar y buscar acuerdos en beneficio de los andaluces», porque «Andalucía gana con este gran acuerdo, con el que todos los andaluces vamos a estar más protegidos ante las adversidades y dificultades a las que nos enfrentaremos en los próximos tiempos».
Por último, ha recalcado la importancia de contar con «un modelo de transparencia, diálogo y seguridad para los inversores» como el que tiene Andalucía.
Comentarios
tracking