La directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz, en una imagen de archivo
Andalucía
Rocío Díaz, actual directora del Patronato de la Alhambra, será la nueva consejera andaluza de Fomento
Sustituirá a Marifrán Carazo, candidata del PP a la Alcaldía de Granada
La actual directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz Jiménez, será la nueva consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, en sustitución de Marifrán Carazo, que deja el Gobierno andaluz para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Granada.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su intervención en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de consultas externas del Hospital Universitario Torrecárdenas, en Almería. Mañana martes, la nueva consejera participará en la reunión del Consejo de Gobierno, después de que Moreno firme esta tarde el decreto de nombramiento.
Juanma Moreno ha destacado que Rocío Díaz, directora del Patronato de la Alhambra en los últimos cuatro años, es una persona con una experiencia importante en gestión, firmemente trabajadora y en plena sintonía con el proyecto del Gobierno andaluz.
Por su parte, Díaz ha señalado en su cuenta en Twitter que está enormemente agradecida al presidente «por depositar nuevamente su confianza» en ella, en esta ocasión como consejera en su Gobierno. «Asumo esta nueva etapa con ilusión y ganas, y con responsabilidad para continuar con el magnífico trabajo realizado por Marifrán Carazo», ha añadido.
El adiós de Carazo
El pasado martes 28 de marzo, Carazo participó por última vez en la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada en esta ocasión en la estación de esquí de Sierra Nevada. El presidente manifestó, durante una comparecencia conjunta con ella tras la reunión, que dejaría de contar en su Gobierno con Marifrán Carazo, «la mejor consejera de Fomento que ha tenido la Junta de Andalucía en su historia».
«Para mí es un momento complejo, pero hay que aceptar las decisiones personales y los retos de cada uno», indicó Moreno, que expuso la hoja de servicios de Carazo al frente la Consejería de Fomento. Ella reivindicó ésta y se postuló como alcaldesa de Granada.