Chalé de Las Gabias (Granada) donde este sábado pasado encontraron los cadáveres de una mujer de 38 años, embarazada, y de su hijo de 3 años

Chalé de Las Gabias (Granada) donde este sábado pasado encontraron los cadáveres de una mujer de 38 años, embarazada, y de su hijo de 3 añosEFE

Sucesos

Las cámaras grabaron al hermano y tío de las víctimas asesinadas en Granada entrando al chalé

Al parecer el detenido entró sin forzar la cerradura y utilizó una barra metálica para perpetrar el crimen

El hombre de 36 años detenido como supuesto autor del triple crimen de Las Gabias (Granada), donde este sábado fue asesinada una mujer de 38 años, embarazada, y su hijo de 3 años, fue grabado por las cámaras de seguridad con las que contaba el chalé, al que pudo acceder sin necesidad de forzar ninguna entrada.
Según han trasladado este martes fuentes cercanas a la investigación, el arrestado –hermano y tío de las víctimas, respectivamente– habría podido utilizar por tanto una llave para entrar a la casa, ubicada en la calle Arache de la Urbanización Los Chopos.
Para cometer el triple crimen se habría servido de una barra de hierro, han indicado las fuentes, que han destacado el ensañamiento de este suceso.
Los cadáveres de la mujer embarazada y del niño de 3 años quedaron en un colchón que habría intentado quemar sin éxito el atacante, originario de la localidad jienense de Torredelcampo y quien fue arrestado a primera hora de la madrugada del lunes tras acudir a la llamada de la Guardia Civil.
El instituto armado, encargado de la investigación, tiene previsto apurar el plazo legal de 72 horas de arresto, por lo que el detenido no pasará a disposición de la autoridad judicial –en este caso un Juzgado de Santa Fe (Granada)– hasta este miércoles o el jueves, ha informado un portavoz de la Guardia Civil.
Fue el marido de la mujer embarazada quien a primera hora del pasado sábado comunicó al 112 de Islas Baleares, donde se encontraba debido a su trabajo como piloto comercial, el allanamiento de su vivienda alertado por un sistema de seguridad con el que contaba el inmueble, de acuerdo a la principal hipótesis de los investigadores.
Comentarios
tracking